martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

PREDIO SOCIEDAD RURAL

Este sábado hay Expo Tuning en Bariloche a beneficio de la Fundación Yo soy amor

Este sábado hay Expo Tuning en Bariloche a beneficio de la Fundación Yo soy amor
viernes 16 de diciembre de 2022

Este sábado 17 de diciembre, el Predio de la Sociedad Rural Bariloche será escenario de una gran Expo Tuning de autos tuneados y clásicos, con participantes de distintas ciudades de Argentina y Chile. Lo recaudado será destinado a la Fundación Yo soy amor, que asiste a niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad, con un gran trabajo social.

Para los amantes de los fierros una excelente oportunidad de disfrutar una jornada que mezclara la pasión, el colorido de los autos modificados  y la solidaridad. La actividad se llevará a cabo en el Predio de la Sociedad Rural ubicado a metros de la ruta de acceso al Aeropuerto local, de 10 a 21 horas. La entrada para público en general costará 1000 pesos, los menores de 12 años no abonan.

Camila Asencio, de la Fundación Yo Soy Amor, referente de la organización, dijo en dialogo con Mótor GP que “Es para autos tuning y clásicos, vienen autos de todo el país y también de Chile. Hay 17 categorías para competir, de estética general, neumática, ploteos, sonido. Hay tres personas que serán los jurados que van a elegir a los ganadores”.

“Es un evento familiar, no hay venta de alcohol dentro del predio. Hay zona de niños, foodtrucks, es un evento para que las personas vayan a pasar el día y que las personas que tienen esta pasión, puedan exponer sus proyectos. Viene mucha gente de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, del Valle, Villa la Angostura, El Bolsón, así que estamos muy contentos” agregó.

Todo lo recaudado de entradas y buffet será destinado para mejorar las instalaciones de la Fundación Yo soy Amor “Nosotros tenemos comedor los sábados, hacemos ayuda escolar, que un poco se perdió por la Pandemia y la idea es mejorar las instalaciones para poder brindar el servicio. Hacemos finalización del secundario y la idea es expandir el comedor a otros lugares de la ciudad” manifestó Camila.

Mirá las fotos de algunos de los autos que se van a estar exponiendo, en este perfil: https://www.instagram.com/proyecto_t2/

MÁS SOBRE LA FUNDACIÓN

“Se llama Yo soy amor, nació en el 2018, empezamos en el barrio El Maitén, usábamos el espacio comunitario que nos prestaban ahí. Los sábados empezamos con un merendero en principio, trabajamos con chicos de Malvinas, Nahuel Hue, 29 de septiembre y alrededores. Después nos tuvimos que mudar, conseguimos en la Cooperativa 258 y ahí estuvimos hasta antes de la Pandemia” contó Asencio.

Y agregó “Claramente, por el Covid tuvimos que cerrar las instalaciones, sí repartíamos bolsones de comida a las familias que participaban de la fundación y ahora estamos nuevamente en Cooperativa 258, seguimos manteniendo muchos de nuestros chicos desde el comienzo y hay otros nuevos. Hasta el momento, dependiendo del clima, si hace calor, si juega Argentina o no y un montón de cosas más, tenemos un promedio de treinta niños y 15 adolescentes”.

Contó a su vez que la intención es expandirse “La Fundación, en el espacio que teníamos al inicio, contaba con aulas, con pizarrones para hacer la asistencia escolar y después en la Pandemia eso se perdió porque nos tuvimos que ir, entonces parte de lo recaudado (en la expo tuning) es para mejorar las instalaciones actuales que tenemos” afirmó.

“Volver a armar un espacio lindo para que los chicos puedan tener quizás hasta alguna computadora, que nos vendría muy bien. En el corazón de la fundación está ir al vertedero y quizás hasta la toma del San Francisco IV, que es otro lugar al que tenemos ganas de expandirnos. Seguramente empezaremos con el vertedero que es lo que tenemos más cerca” concluyó Camila.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias