viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

FÚTBOL

Cruz del Sur fue campeón y Martín Güemes volvió a Primera

Cruz del Sur fue campeón y Martín Güemes volvió a Primera
domingo 18 de diciembre de 2022

En un sábado 17 de diciembre a puro fútbol en el Estadio Municipal, que comenzó con finales de categorías menores en la que se coronaron Lácar de San Martín de los Andes en 4ta y 5ta División y Puerto Moreno en Reserva, los platos fuertes fueron las de Primera División, A y B, con la consagración de “cruzados” y “gauchos”, con estos últimos que volvieron a la máxima divisional de Lifuba.

La casualidad fue que ambos partidos (sumado al de Reserva y 5ta), se definieron por penales tras los empates en tiempo reglamentario. Cruz del Sur jugó el clásico barilochense ante Estudiantes Unidos en el cierre de la jornada que finalizó cerca de las 21 horas. Fue empate 2 a 2 en los 90 minutos.

Carlos Pilcomán abrió la cuenta para el “pincha” con un golazo, pero Mauro Uribe y Luciano Orzo dieron vuelta el resultado para poner al “cruzado” 2 a 1 arriba. Con un gol en contra Estudiantes llegó a la igualdad y estiró la definición a los penales.  Marcelo "Toty" Curugual, el arquero de Cruz del Sur se vistió de héroe atajando los remates de Ramiro Isern y Lautaro Navas.

Cruz del Sur sumó su título número 15 en su corta historia, ganándole una vez más al clásico rival, con esa doble satisfacción. Se aseguró un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, donde buscará llegar más lejos de lo que llegó este año, habiendo superado la fase de grupos pero quedando eliminado rápidamente en la siguiente instancia de Octavos de Final.

Por otra parte, poco le duró a Martín Güemes su paso por la B, descendió en el Torneo Apertura 2022 en abril pasado y en ocho meses logró ser campeón del Clausura, título que lo devolvió a Primera “A”. En la final empató 1 a 1 con Las Piedritas, el buen equipo de Villa la Angostura que se sumó este año a los torneos de Lifuba y estuvo en las puertas del ascenso.

En los noventa minutos Diego Zuñiga abrió la cuenta para los angosturenses en el primer tiempo, mientras que Franco Raimil anotó la igualdad para Martín Güemes, En los penales, el conjunto barilochense se impuso 4 a 3 y al ritmo de ¡Dale Campeón! festejó con un buen grupo de hinchas, el regreso a la máxima categoría del fútbol local.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias