jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

DEL 13 AL 18 DE DICIEMBRE

Se realizó un importante Campus Nacional de boxeo en Dina Huapi

Se realizó un importante Campus Nacional de boxeo en Dina Huapi
martes 20 de diciembre de 2022

Con la presencia estelar del reconocido campeón mundial Omar “el huracán” Narváez y Fabricio Nieva, jefe del cuerpo técnico de la selección argentina, se llevó a cabo durante toda la semana pasada en el Polideportivo de la vecina localidad, un campus nacional de boxeo en el que participaron jóvenes boxeadores de todo el país.

Celeste García Ventureyra, presidente de la Federación de Box de Río Negro dijo al respecto en dialogo con Bariloche Opina que “Arrancamos el martes 13 y finalizamos el domingo 18 con el campus de Cadetes y Juveniles. Fueron convocados chicos de todo el país. Logramos tener 16 chicos de Río Negro participando de los entrenamientos” afirmó.

Y agregó “Fabricio Nieva dirigió el campus y estuvo Omar “el huracán” Narváez, que no hay mucho más para decir de Omar, que es un gran campeón mundial y que por suerte sabe transmitir muy bien lo que sabe y lo que hizo. La intención siempre fue, no solo brindarle capacitación a los chicos sino también a los técnicos”.

Se realizó doble turno de entrenamiento, donde en el turno mañana se hizo trabajo físico orientado a la práctica del boxeo. Por la tarde se realizó escuela de boxeo y escuela de combate, siempre dirigidos por Fabricio Nieva y Omar Narváez, con la colaboración de Patricia Ludueña y Luis Belén.

La idea de este Campus era encontrar talentos para seguir entrenando, para que en un futuro sean parte de la selección nacional. Sábado y domingo se realizaron combates y exhibiciones (sparrings) dónde competían quienes querían. El único rionegrino que peleó fue el dinahuapense Santino Romero que triunfó en las tarjetas frente a un púgil de Buenos Aires.

Santino Romero de 16 años de edad ya fue convocado por la Selección Nacional al próximo Campus de Juveniles a realizarse en la localidad de América (en Provincia de Buenos Aires) del 6 al 13 de febrero de 2023. Ayer recibió la notificación formal por parte de la Federación Argentina de Box.

“La verdad que los resultados de este campus son más que positivos para todos los participantes, estamos muy contentos, cansados, fue mucho trabajo, pero todo suma para el boxeo de la Provincia, de nuestro país. Es el semillero, chicos de 14, 15 y 16 años. La verdad que ver chicos, tan chicos dedicados a la disciplina es fantástico” concluyó Celeste García Ventureyra.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias