jueves 18 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

REGIONALES

El Bahiano será uno de los principales artistas en la Fiesta Nacional de los Jardines 2023

La Fiesta Nacional de los Jardines se desarrollará desde el 16 hasta el 19 de febrero próximo.

El Bahiano será uno de los principales artistas en la Fiesta Nacional de los Jardines 2023
domingo 25 de diciembre de 2022
 

La organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura está en marcha y en el gobierno municipal están focalizados en el armado de la grilla de espectáculos para el evento.

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, anunció a LA ANGOSTURA DIGITAL que cerraron la contratación del Bahiano que será uno de los artistas principales que se presentarán en el evento.

Dijo que las gestiones están avanzadas para contratar otros artistas nacionales, pero explicó que hasta que no están firmados los contratos correspondientes prefiere mantener la cautela.

La Fiesta Nacional de los Jardines se desarrollará desde el 16 hasta el 19 de febrero próximo.

Mientras que el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, informó que el presupuesto que la municipalidad asignará para financiar la organización del evento rondará los 28 millones de pesos.

Recordó que la edición de este año de la Fiesta Nacional de los Jardines demandó una partida aproximada de 20 millones de pesos para organizarla.

El incremento en el presupuesto oficial está relacionado con la inflación galopante que se registra en el país que repercute todos los meses en los precios.

Por lo general, la municipalidad gestiona aportes ante el gobierno provincial y entes oficiales para poder recaudar recursos que permitan costear el evento. También, se gestiona ante la Nación para conseguir fondos que alivien la carga al municipio.

Una de las fuentes de financiamiento es el alquiler de los stands que forman parte de los paseos de comidas y de artesanos y productores, pero no alcanza a cubrir los costos de las contrataciones de los artistas nacionales.

Este año se pudo restablecer la Fiesta Nacional de los Jardines tras la pandemia causada por el covid-19 que obligó a suspender todos los eventos multitudinarios en el país como medida de prevención sanitaria.

La edición 2022 tuvo una afluencia masiva de residentes y turistas que disfrutaron de una grilla de espectáculos con artistas locales, regionales y nacionales.

Entre los artistas nacionales que pasaron por el escenario principal se destacaron Rodrigo Tapari, Los Caligaris y Raly Barrionuevo.

Laangosturadigital.com.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias