jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

SERÁ DEL 7 AL 14 DE ENERO DE 2023

Unos 272 palistas se preparan para la Regata Internacional del Río Negro

Unos 272 palistas se preparan para la Regata Internacional del Río Negro
lunes 26 de diciembre de 2022

La clásica competencia se disputará del 7 al 14 de enero de 2023, uniendo las localidades de Cipolletti y Viedma a través del río Negro. Este 25 de diciembre se cerraron las inscripciones y serán más de 170 embarcaciones las que participarán “Finalizado el periodo de pre-inscripciones, la próxima edición de la regata más larga del mundo contará con 174 embarcaciones y 272 palistas” expresaron desde la organización.

Informaron además que “las inscripciones para la categoría Touring continúan abiertas hasta el miércoles 4 de enero”. Previo al cierre de pre-inscriptos, se habían detallado las etapas de la prueba. Serán 7, partiendo de Cipolletti, el sábado 7/01 a las 14 horas, con la Etapa 1 Osnaldo “Naldo” Hernández hasta General Roca, con 40 kilómetros de recorrido.

Luego sigue: Etapa 2 (Domingo 8/01) Legislatura de Río Negro “40 años de democracia” uniendo Roca con Ingeniero Huergo, Etapa 3 (Lunes 9/01) Analía “Any” Castro entre Huergo y Villa Regina, Etapa 4 (Martes 10/01) Banco Patagonia entre Luis Beltrán y Choele Choel. Continuará el jueves 12/1 con la Etapa 5 Oscar Tatino, uniendo la Est. Rural Bacciadone y General Conesa. La Etapa 6 (viernes 13/1) Gobierno de Río Negro entre Est. Rural Sr. Querejeta y San Javier, culminando con la Etapa 7 Rodolfo Cabrera, el sábado 14 de enero, entre San Javier y Viedma.

La principal novedad es la implementación de bonificaciones para los ganadores de las etapas 3 y 6. Esto quiere decir que, aquellas embarcaciones que realicen los tres mejores tiempos de la etapa, ganarán un descuento de 10seg para el ganador, 5seg para el segundo lugar y 3seg para el tercer mejor tiempo, independientemente de la categoría que sea.

Por otro lado, la etapa 4 será la etapa contra-reloj para las categorías K1 y K2 Senior Caballeros y Damas, cuyo orden de largada será invertido según las ubicaciones en la general. El resto de las categorías mantendrá la modalidad de largada en pelotón como en el resto de las etapas. Cabe señalar que ambas implementaciones surgieron del trabajo en conjunto entre referentes del deporte, palistas y la Organización, en busca del crecimiento de la competencia.

Se confirma la participación de palistas internacionales de primer nivel. Luego de ganar la edición 2022 en la categoría K1 Sénior, el francés Jeremy Candy regresa a las aguas del Rio Negro, nada más y nada menos que con su compañero de K2, Quentin Urban. Juntos fueron campeones mundiales de maratón, en la categoría K2 Sénior, en el año 2019 y 2021, este año obtuvieron un 2do lugar en el campeonato europeo de maratón que se realizó en Dinamarca y son los últimos ganadores del Descenso Internacional del Sella 2022.

Por otra parte, desde España también confirman asistencia, dado que el múltiple-campeón del Descenso Internacional del Sella, Julio Martínez, participará junto con el joven Argentino Julián Salinas, en la categoría K2 Sénior. Martínez ganó 11 veces el descenso español en distintas categorías y quedó tercero en K2 Sénior en la última edición. Además fue medallista en campeonatos mundiales y europeos de maratón.

A su vez, Salinas fue medalla de bronce en la categoría K1 Junior, en el mundial de maratón en el 2021. Este año mejoró su performance al alcanzar un segundo puesto, en K1 Junior y K2 Junior, en el mundial que se desarrolló en Portugal. De España también participarán Alberto Díaz Porta, en la categoría K2 Mixto, Jorge Cinto Humbria y Rafael Herrera, en K2 Master.

Uruguay y Chile también dirán presentes en la próxima edición. De Chile se prevé la participación de una delegación de aproximada cuatro palistas y donde ya confirmó asistencia Juan Concha Araya en el K2 Sénior. Desde Uruguay se espera una delegación de 3 a 4 palistas, donde se destaca la participación de Gonzalo Ugolini, en K2 Master, junto con el búlgaro Stefan Popov.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias