jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

LEGISLATURA DE RÍO NEGRO

Bariloche cada vez más cerca de ser la capital de la ciencia y la tecnología

Bariloche cada vez más cerca de ser la capital de la ciencia y la tecnología
martes 27 de diciembre de 2022

La legisladora barilochense Claudia Contreras presentó el Proyecto para “declarar a Bariloche capital de la ciencia y la tecnología” y en ese sentido arguyó “es fundamental para empresas y profesionales que se dedican a la economía del conocimiento”.

Para Contreras, se trata de una iniciativa que “beneficia además a la Provincia”.

En la previa, mencionó una importante cantidad de antecedentes y aludió a los más de 60 años que lleva la ciudad en liderar en temas de estudios de ciencias y tecnología.

Lee también: Proponen declarar a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada

Aludió al imponente número de profesionales entre la Población Económicamente Activa, se refirió a entes científicos como el Centro Atómico, el Instituto Balseiro, Internet, Universidades, Invap, Alta Tecnología, UTN, Conocer, subrayó el “impresionante caudal y desarrollo en la materia en Bariloche”.

Más delante, la parlamentaria enfatizó el “acompañamiento del gobierno a Bariloche” y en esa línea apuntó a la creación de la agencia INNOVA y el laboratorio Forense.

Por otro lado, tuvo palabras de decidido elogio a la creación del “PyTBa, una apuesta increíble”.

Y para cierre dijo Contreras que “hoy Bariloche trabaja en conjunto con la Provincia para ser sede de la Feria Internacional en 2027”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias