miércoles 24 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

FONDO EDITORIAL RIONEGRINO

El FER cerró el 2022 con la entrega del primer premio de narrativa

El FER cerró el 2022 con la entrega del primer premio de narrativa
jueves 29 de diciembre de 2022

Este miércoles, la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro, hizo entrega a Mario Pastorino de los ejemplares de su obra “El primer día del viaje”, obra ganadora de la Convocatoria Literaria Anual en el género narrativa.

Mario Pastorino descubrió el mundo de la escritura en el Taller Literario de Nicolás Bratosevich. En 1987 se instaló en La Plata donde completó sus estudios de ingeniería forestal. En 1994 se mudó a Bariloche, volviéndose patagónico por elección. Allí comenzó su carrera como investigador científico, incorporándose al CONICET y al INTA.

“En mi adolescencia ese taller de escritura fue muy significativo, tanto que hoy puedo ver materializado un libro, y eso es una alegría enorme para mí”, relata Pastorino en el acto de entrega. El autor además cuenta que “es mi primera publicación, mi primera novela. Cuando llegué y vi el libro impreso fue muy emocionante, es ver un sueño concretado”.

Por su parte la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro, mostró su alegría de finalizar el año con una entrega de ejemplares, y adelantó que el organismo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro lanzará la primera quincena de enero una nueva convocatoria Anual.

Breve reseña de la obra

El encuentro casual de un hombre recién salido de la cárcel y un adolescente de un pueblo chato del que quiere escapar a como dé lugar.

¿Cuántas identidades nos describen? ¿Quiénes somos? ¿Somos solo una persona o mutamos ante cada vínculo?

Esta novela breve exuda Patagonia en cada página. Una Patagonia que no es paisaje sino esencia, y es allí donde los personajes terminan de ser definidos por quien lee.

El relato avanza a modo de road movie con una trama construida en tiempo real, en la que en menos de 24 horas se produce un desenlace inesperado. En clave de cambio de época, esta historia se ancla en un momento álgido de la Argentina, donde todo está por redefinirse.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias