viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Propuesta de Súper Enduro en la Comarca Andina para enero

Propuesta de Súper Enduro en la Comarca Andina para enero
viernes 30 de diciembre de 2022

Abriendo el calendario 2023 del enduro en la zona, en la localidad de El Hoyo, en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se realizará una carrera de Súper Enduro, que años anteriores  a la Pandemia era un clásico del popular festejo. Divisionales Senior, Junior, Master A y B, Promo A y B e Infantiles serán las principales animadoras de la competencia pautada para el 7 y 8 de enero.

“Estamos ultimando detalles, terminando algunas cosas en el circuito que será totalmente nuevo, donde nunca se pisó con ninguna moto y la idea es mantenerlo así hasta el día sábado (7/01) que es cuando puedan salir a reconocer los pilotos. La gente del Enduro Cordillerano nos va a fiscalizar y la idea es que sea un circuito totalmente nuevo que se estrene en el marco de la fiesta” expresó Iván Yuzyuk en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “Quiero aprovechar para agradecer a la Municipalidad que nos ha dado una mano grandísima, desde la dirección de Deportes, el Intendente. A pesar de que por ahí muchos tenían la visión de que el intendente no estaba a favor de este deporte, está demostrando con los hechos que nos está dando una mano muy grande para poder realizar este evento”.

En cuanto a la expectativa de pilotos, Iván indicó que “Se está laburando para dar un gran espectáculo, en Esquel lo tenemos a Giovanni (Simeoni) que seguramente va a venir, Crispy (Arriegada) anda por la zona y dijo que si se recuperaba de una lesión venía. Hago extensa la invitación para Juampi Luzzardi que se está dedicando más al enduro, para que venga a pasar el fin de semana con la familia. La gente de Neuquén que tiene muy buenos pilotos van a venir, invitamos a los Giustozzi también” afirmó.

Ampliando detalles del trazado, el referente de la organización dijo “La idea del súper enduro es para que sea más vistoso, para que la gente lo venga a ver. Se armó un prime en una parte plana de fácil acceso para que todos vean, donde va a haber obstáculos, saltos, troncos, gomas, para dar un poco de espectáculo y después si se meten en la Cordillera. El recorrido total es de casi cuatro kilómetros. La idea es hacer dos mangas por categorías, la modalidad de largada será tipo cross y van a tener su lugarcito de barro porque es el espectáculo para la gente”.

Destacó que la competencia es una buena oportunidad para pasar un lindo fin de semana en el marco de la Fiesta nacional “Estamos tratando de cerrar esta semana de que a los pilotos se le haga alguna promoción en alguna cervecería artesanal para que el sábado después de las pruebas que van a estar finalizando a las cinco, seis de la tarde puedan ir a disfrutar al predio de la Fiesta que va a haber mucho espectáculo, comida” concluyó.

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar/

AFICHE OFICIAL

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias