miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

REGIONALES

La Konga y Destino San Javier animarán la Fiesta de la Piedra Laja en Los Menucos

La Konga y Destino San Javier animarán la Fiesta de la Piedra Laja en Los Menucos
domingo 01 de enero de 2023

La Fiesta Nacional de la Piedra Laja es una de las fiestas populares más reconocida no solo en la provincia de Río Negro, sino también a nivel región Patagonia.

En 1993 la Legislatura de nuestra provincia sancionó la ley T Nº 2736 que establece de manera definitiva en la provincia la Fiesta Provincial de la Piedra Laja. Posteriormente el evento se declara fiesta Nacional.

Este evento que se realiza en la localidad de Los Menucos tiene como principal objetivo destacar una de las actividades económicas de mayor importancia de la región como son las relacionadas con la piedra laja.

El evento es toda una celebración en honor de aquellas personas que trabajan en las canteras, reconociendo la labor de los picapedreros, cantereros y todos aquellos que se dedican a esta actividad productiva de gran relevancia en la zona.

La Municipalidad de Los Menucos a través de su intendenta Mabel Yauhar es la encargada de organizar y llevar adelante esta fiesta, disponiendo cada año mejores y mayores actividades, que incluyen no solo la presencia de artistas de renombre nacional e internacional, sino poniendo a disposición los escenarios para la presentación de artistas locales, regionales y provinciales.

Lee también: Verano en río Azul y lago Escondido: todo lo que hay que saber antes de ir

La fiesta tendrá lugar los días 3 al 5 de febrero del año 2023, con la presencia de artistas de la talla de La Konga, Ke Personaje, Rusherking, Los Campedrinos y Destino San Javier, entre otros.

A raíz de la importancia que tiene la fiesta, la Legisladora Soraya Yauhar y el Legislador Darío Ibáñez Huayquian propusieron que se declaren de interés social, cultural y económico los festejos de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias