martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

VERANO

Consejos para cuidar tu teléfono en verano

Consejos para cuidar tu teléfono en verano
lunes 02 de enero de 2023

Ya no es sólo para comunicarnos, también es nuestra cámara para las vacaciones. Además de tu piel, también cuidá tu teléfono en verano

Como no somos especialistas en dermatología, el mejor consejo que puedo darte para disfrutar al sol, es cómo cuidar tu teléfono en verano. Algo en lo que muchas veces no reparamos, pero puede causarle un daño considerable al dispositivo.

El celu en la playa
Vos sabés que sí: armás la mochila para ir a la playa y ponés protector solar, la toalla o esterilla para tirarte como tortuga dada vuelta, el equipo de mate y el celu (a veces, más infaltable que el resto de las cosas). Pero tenemos que tener en cuenta que, como todo dispositivo electrónico, las altas temperaturas no son buenas noticias.

Hay tres aspectos a tener en cuenta cuando un teléfono está expuesto al sol: las altas temperaturas afectan a la batería y disminuye su vida útil. Nunca me pasó, pero especialistas aseguran que el calor puede ablandar el pegamento que une los distintos componentes de los que está compuesto (esto debería pasar a unos 120 grados. Muy improbable pero, al precio que están: ¿Por qué tentar a la suerte? ¿No?). Además, puede perjudicar a las pantallas.

En el caso de las baterías, hay dos tipos de sobrecalentamiento: por muchas aplicaciones al mismo tiempo (llamada “termal runway”) yla otra, por la exposición a altas temperaturas. En ambos casos, ese aumento rápido de la temperatura favorece a que aumentan aún más la temperatura, hasta que la generación de gases (por la evaporación del electrolito o procedentes de reacciones secundarias) provoca un aumento de presión que hace que la batería se hinche e incluso llegue a explotar o a incendiarse. Recordá que las baterías funcionan mejor a temperatura ambiente, entre 15 y 35 grados.

Consejos básicos para cuidar tu teléfono

-Evitar que le dé la luz directa del Sol. Ponelo bajo la sombrilla, dentro de la mochila, etc.
-Trata de mantenerlo apagado en la medida de lo posible. Si, de verdad que nada es tan importante en redes sociales como tu descanso y conexión con la naturaleza.
-No uses apps que hagan trabajar mucho a la CPU o al GPS (juegos, mapas, etc)
-¡No lo dejes en la luneta del auto! Lo podemos dejar mientras cargamos combustible, bajamos a comprar algo… y varios etc. más. Tratá de ponerlo abajo o en la guantera, al resguardo del sol. Pero no por mucho tiempo tampoco.
-Cuidado con la arena y el agua

Cargando…

Si bien la carga de trabajo de nuestro teléfono en reposo es mínima, en verano cualquier pequeño esfuerzo puede resultar en un aumento de temperatura extra. Tener un buen control sobre las aplicaciones en segundo plano para asegurarnos de que no hay ningún proceso consumiendo un exceso de recursos y haciendo trabajar a la CPU (con el consecuente aumento de temperatura que esto conlleva), puede ahorrarnos más de un susto.

Sin cambios bruscos

Si notás que tu dispositivo está caliente incluso al tacto, dejalo enfriar. Sin usar un tiempo, en un lugar fresco. ¡Pero no lo metas a la heladera! Que es húmeda y el teléfono puede sufrir un cambio brusco de temperatura que tampoco es nada bueno.

Arena y sol… el mar azuuuul

Tengan cuidado también en dónde apoyan el celular. La arena puede entrar en el dispositivo a través de la entrada de audio. Eso tampoco es nada bueno para el interior del aparato. Puede funcionar como un corrosivo.

¡Ojota con el agua!

Algunos teléfonos son resistentes al agua, pero no la mayoría. Como a los nenes… no lo pongas al borde de la pileta y cuidado cuando sube la marea en la playa. Si lo sumergís en agua salada, lo más probable es que no te alcancen kilos de arroz para secarlo.

Accesorios amigos para tu teléfono

No tenemos una casa de accesorios para teléfonos, pero si alguno está leyendo esta nota, les decimos: espacio publicitario disponible (?). Dicho esto, algunos accesorios te pueden ayudar mucho para cuidar tu teléfono en verano

Protector de agua

Tanto para el agua como para la arena y tierra, es recomendable una funda que vienen a tal fin. Se consiguen en comercios de accesorios para celulares y, normalmente, por estas fechas suelen tener. Son parecidas a las bolsas que usamos para el freezer. Con cierre hermético y alguna correa para no perder el teléfono con una ola indiscreta y sorpresiva.

Funda

Probablemente tengas ya la funda personalizada de tu teléfono. Pero tené en cuenta que es preferible una que sea de color claro. Al igual que la ropa, los colores oscuros atraen y retienen el calor y los claros lo “rebotan”. Por lo que si tenés una funda negra o similar, te recomendamos que la cambies por una clara, al menos por el verano. Tené en cuenta también que Si tu funda es demasiado gruesa, el móvil tendrá más problemas a la hora de disipar el calor. Una de la selección, pero con las tres estrellas, no estaría nada mal para estrenar en verano ¿No?

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias