sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

SERÁ EL 19 DE MARZO

Preparan el Desafío de ciclismo Ruta 1 “Camino de la Costa”

Preparan el Desafío de ciclismo Ruta 1 “Camino de la Costa”
lunes 02 de enero de 2023

Tras tres exitosas ediciones del Desafío Ruta 23 de ciclismo, los organizadores de dicho evento pusieron en marcha otra competencia de similares características pero en otra zona de Río Negro. Se trata del Desafío Ruta 1 Camino de la Costa que se llevará a cabo el domingo 19 de Marzo de 2023, con la misma producción general.

“Se desarrollará en su totalidad por la Ruta Provincial 1 denominada CAMINO DE LA COSTA. Este Desafío consiste en un recorrido que se conforma por un terreno difícil, de exigencia, dado que están contempladas entre 9 y 10 horas de competencia, en las que deberán pedalear por ripio y arena, siendo 8 km de médanos del total de los 198km que tiene la extensión del recorrido” expresaron desde la organización.

El circuito competitivo recorrerá la geografía norte de la zona costera de la provincia de Río Negro, comenzando en Balneario El Cóndor, atravesando distintos puntos turísticos como Faro de Río Negro, La Lobería, Área protegida Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bahía Creek, Reserva Caleta de los Loros y Pozo Salado, para llegar al Puerto de San Antonio como fin del recorrido.

De este modo, los ciclistas llegarán a zonas poco visitadas de la costa rionegrina en cuanto a eventos deportivos terrestres. Una carrera de ciclismo modalidad mountain bike con un atractivo diferente “nuestro objetivo es instalar este evento a nivel Nacional y también Internacionalmente poco a poco, para convertirse en un clásico de esta disciplina deportiva en auge mundial. Brindaremos un evento de alta calidad y una conjunción increíble en cuanto a lo deportivo y turístico, con un enorme potencial de crecimiento y gran impacto económico para la zona. Seguimos apostando al Turismo Deportivo de modo de dar a de conocer esta maravillosa Provincia, en este caso, la costa rionegrina” destacaron.

Sobre la tercera edición del Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar, desde la organización indicaron “es un Desafío lleno de momentos muy intensos, de mucho trabajo y emociones. Corredores de diferentes provincias de nuestro país se han lanzado a esta tremenda experiencia de cruzar el ancho de la Argentina a puro pedal. Sin dudas, se han logrado crear momentos inolvidables en ciclistas, acompañantes y en rionegrinos que a lo largo de 650 kilómetros, han apoyado, ovacionado y recibido en sus localidades”.

Y agregaron “Una experiencia única que conecta con la libertad y la superación personal, con la camaradería y las emociones más profundas. Es por ello que hoy los invitamos a conocer el nuevo evento de ciclismo” haciendo referencia a esta primera edición del Desafío Ruta 1 “Camino de la Costa” que tendrá lugar en marzo próximo.

Para mayor información se puede acceder al sitio web https://desafioruta23.com/desafio-ruta-1/ o seguir las novedades en el Instagram: @desafioruta1 ó Facebook: @desafioruta1caminodelacosta. Por e-mail: [email protected] o el WhatsApp de Consultas +54 9 2944100444.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias