jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PODER JUDICIAL

Elecciones 2023: cronograma para los comicios provinciales

Elecciones 2023: cronograma para los comicios provinciales
jueves 12 de enero de 2023

El Juzgado Electoral comunica a los partidos políticos y a la ciudadanía el cronograma para las elecciones provinciales previstas para el 16 de abril de 2023.

El mismo ha sido confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios y al principio establecido en el quinto párrafo del artículo 152 y el 119 inciso d) de la Ley O 2431.

Además, en consideración a los términos del Decreto N°04/23 del Poder Ejecutivo Provincial que fijó la fecha de elecciones.

El cronograma es el siguiente:

-El 1 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias.

-El 23 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial la oficialización de la lista de candidatos.

-El 8 de marzo a las 9.30 horas vence el plazo para presentar al Juzgado Electoral Provincial  los modelos exactos de boletas de sufragio.

-El 17 de marzo es la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

-El 27 de marzo es la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe a las autoridades de los comicios.

-El 5 de abril a las 9.30 horas es la fecha límite  para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias