viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cerveza Patagonia presenta Ginkgo, un gin que promueve el cuidado de la flora autóctona

Cerveza Patagonia presenta Ginkgo, un gin que promueve el cuidado de la flora autóctona
viernes 13 de enero de 2023

Dentro de la propuesta que Cerveza Patagonia preparó para este verano, inspirada en Bariloche, su lugar de origen, lanzó Ginkgo*, un dry gin elaborado con once botánicos -cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos- y una causa: tomar conciencia sobre la importancia de preservar la flora nativa.

Este gin toma su nombre del Ginkgo Patagónico, un árbol extinto de la Patagonia. Desde allí nació la inspiración para pasar a la acción con la premisa de colaborar en el cuidado de las plantas nativas. Por eso, junto al lanzamiento de este destilado, en el ingreso de la Microcervecería de Circuito Chico, se inauguró esta semana un jardín de plantas nativas** abierto al público para así acompañar el espíritu de esta nueva bebida.

“Con Ginkgo volvemos a reflejar el espíritu de exploración constante que caracteriza a la marca. Por un lado, se trata de un destilado que desde su concepción y receta es patagónico, con foco en los sabores locales. Por otro, plantea el compromiso de preservar la región de la que somos parte con un jardín de nativas abierto al público que servirá para tomar conciencia sobre la importancia de proteger la flora nativa y la biodiversidad e inspirar a su preservación”, cuenta Milagros Leivar, Responsable de Marca de Cerveza Patagonia.

El jardín de nativas de la Microvercería fue desarrollado junto a la médica naturista Sara Itkin y un equipo de viveristas de la Universidad de Río Negro. En el jardín los visitantes podrán ver el primer y único cultivo experimental de un berrie nativo en un micropaisaje productivo, allí se está rescatando y cultivando uñi o murta (Ugni milonae), arbusto de gran valor cultural y nutricional en cooperación con investigadores de IRNAD, CONICET y UNRN. A su vez, cuenta con diferentes sectores al aire libre con más de 30 herbáceas nativas de atractiva floración de llamativos colores como el Llallante ( Geum magellanicun), el amancay (Alstroemeria aurea), el  buchu (Haplopappus glutinosus) y chilco ( Fuchsia magellanica) entre tantas que estimulan nuestros sentidos y atraen polinizadores autóctonos en riesgo de extinción. Es un jardín donde los visitantes pueden conocer y disfrutar un espacio donde se pone el valor el bosque en todos los sentidos: es legado biocultural, es belleza, es dador de vida.

Por su parte Sara Itkin, encargada del proyecto comentó “Hacer un jardín de nativas en la Microcervecería fue un gran compromiso con la madre tierra, fue como pedirle permiso para llevar un pedacito de su espíritu, del bosque para cultivarlo y darlo a conocer y mostrar así su inconmensurable valor. A su vez, hacer lazos desde Cerveza Patagonia con científicos que están apostando a valorar y cuidar la naturaleza y generar un mini paisaje productivo con un proyecto de recuperación y cultivo de berries nativos, me llena de orgullo.

Actividades de verano

Además, del lanzamiento de Ginkgo y su jardín de nativas, en la Microcervecería se inauguraron dos nuevos sectores la “Zona de Descanso en el Bosque” con Hamacas Wuelche para disfrutar un momento de relax con pinta en mano y un nuevo espacio gastronómico el “Sector de Fuego Ñuke” con variadas opciones.

También, esta temporada llega con una agenda cargada de actividades para realizar durante todo enero y febrero en su Microcervecería y Campings de la zona. Todos los martes a las 17 horas están los “Martes de Aventureros”, en donde habrá una cinta de slackline para que puedan probar su equilibrio con vista al lago. Los miércoles, a las 19 horas, estarán los “Atardeceres Acústicos”, en donde tocarán bandas en el mirador bajo de la Microcervecería. Mientras tanto, cada jueves habrá Fogón y Zapada, donde artistas invitados compartirán sus instrumentos con el público para que juntos toquen los temas que más les guste. Esta actividad se realizará a las 19 horas en el mirador alto y con vista al lago.

Los “Viernes de Ginkgo”, de 20 a 23 horas habrá un DJ musicalizando la noche en el Jardín Cervecero. Cada sábado, de 21:30 a 23:30 horas, tendrán lugar los “Ciclos de Conexión Acústica”, en los que se combinan la música, de la mano de bandas que tocará en vivo, con arte, juegos y sorpresas, en el salón principal de la Microcervecería.

De la mano del bartender Lucas Groglio, habrá degustaciones guiadas de Ginkgo en la Microcervecería, en el camping Cirse,y en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Ríos Gallegos y demás Refugios del país.

También, como parte de su espíritu aventurero, estará presente en los Campings Cirse, Lago Falkner, Lago Espejo, Lago Hermoso, Pichi Traful y Río Manso con degustaciones de Ginkgo y Travesía Sureña, música y nuevas variedades de cervezas.

Este año, además de ser parte del Festival de la Cerveza y del Festival Moon, será anfitriona del Festival Picnic, que incluye artistas como Trueno, y bandas como No Te Va a Gustar, en combinación con gastronomía y diseño.

Un año más, Cerveza Patagonia invita a todos a disfrutar un verano diferente con cerveza en mano y mucho para hacer.

*Más sobre Ginkgo
Ginkgo es un dry gin macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro. Ginkgo se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y resulta muy refrescante y aromático, con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela, y deja una leve nota cítrica.
Ginkgo invita a explorar nuevos sabores junto a Cerveza Patagonia y sumar su compromiso con el cuidado de especies nativas. Ya está disponible en botella de 500ml en la Microcervería, en diferentes puntos venta de la Patagonia y puede conseguirse online a través de tada.com.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias