miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

MUESTRA EXPO LLAO LLAO: HISTORIA Y GASTRONOMÍA

Ya se puede recorrer la historia gastronómica del Hotel Llao Llao en fotos

Ya se puede recorrer la historia gastronómica del Hotel Llao Llao en fotos
lunes 16 de enero de 2023

Este lunes se inauguró en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia la muestra fotográfica que rescata una parte de la historia gastronómica del Hotel Llao Llao.

Se trata de un recorrido por diez fotografías de platos emblemáticos del histórico establecimiento de Bariloche, cada uno correspondiente a una década de historia del hotel.

Para la muestra, cada plato fue elaborado por el chef ejecutivo del Hotel, Lucas Rivas, en un proyecto del fotógrafo gastronómico Diego Haspert y la foodstylist Susana Delgado.

En diálogo con Bariloche Opina, Haspert explicó que "fuimos juntando muchos datos, recuperando las cartas que el hotel tuvo en distintas décadas, y a partir de allí, que el chef pueda recrear un plato y mostrarlo mediante una foto".

En cada imagen la mesa está ambientada con pequeños detalles para recrear el “espíritu de época” con vajilla y otros elementos decorativos del hotel que se encuentran en la colección del Museo de la Patagonia.

"Queríamos que no sea una simple foto de gastronomía, sino que el espectador ingrese a un momento de la historia", remarcó. "En cada una hay pequeños indicios de lo que pasaba en aquella época, que marca lo que llevábamos a la mesa, la manera de vestir, de comer y lo que se bebía".

 

La verificación histórica de las piezas que consiguió Haspert –folletos y cartas del restaurant- fue realizada por Eduardo Pérez, director del Museo de la Patagonia, para garantizar su autenticidad.

Uno de los detalles que se destacan, es que la primera carta, de la década del 30, estaba en francés. La del 40, se basó en el esquí, que en aquellos tiempos fue el "boom" en Bariloche.

Para los 50, los platos clásicos se destacaron con la cocina española, en los llamados "años dorados" de la post guerra. La década del 60 fue representada con la llegada del hombre a la Luna y el regreso de los platos en francés.

Ya para los 70, la temática es el triunfo de Argentina en el Mundial 78. Vale mencionar que la foto correspondiente a los 80, busca reflejar los años que el Hotel Llao Llao estuvo cerrado.

Para los 90, la foto muestra elementos relacionados con el crecimiento y evolución de la industria musical, mientras que en las últimas se ven los platos elaborados para Bariloche a la Carta y la vajilla actual que se utiliza en el hotel.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero, con entrada libre y gratuita.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias