sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

EL BOLSÓN

Pogliano apunta hacia su tercer mandato y despega al pueblo mapuche de los incendios de El Hoyo

Pogliano apunta hacia su tercer mandato y despega al pueblo mapuche de los incendios de El Hoyo
martes 17 de enero de 2023

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, anunció que irá por la re-reelección en los comicios del próximo 16 de abril. Además, se refirió a las versiones que atribuyen el incendio de El Hoyo a la comunidad mapuche. "Jamás harían una cosa de esas", remarcó.

El jefe comunal de la localidad de la Comarca Andina, dijo que irá por su tercer mandato de la mano de Juntos Somos Río Negro, ya que "tenemos capacidad, juventud y ganas de gestionar".

"Se viene la re re porque hay una planificación a 20 años de lo que proyectamos para la localidad cuando asumimos", señalo al diario Río Negro. "Se han firmado grandes obras estructurales importantes para el futuro de Bolsón".

Consideró que con 43 años, tiene una "amplia experiencia" y siente que tiene "mucho para brindarle a Bolsón. Con el macrismo en el gobierno, logramos obras importantes. Nos tocó gobernar con el kirchnerismo y también logramos obras importantes".

En cuanto a la relación de su gobierno con los conflictos del pueblo mapuche, Pogliano dijo que "hemos podido encontrar la paz social y vivir en armonía. Hemos podido encontrar un denominador común a pesar de las diferencias y Bolsón se proyecta como localidad turística con un fuerte complemento productivo".

Incendio en El Hoyo

Pogliano habló sobre la situación vivida en El Hoyo por el incendio forestal que se desató este fin de semana. "Es un escenario muy triste para los que vivimos en la comarca", dijo a B2000.

Habló sobre los presuntos mensajes que atribuyen a la RAM la responsabilidad. "La verdad que los vecinos de nuestra zona descartamos que pueda venir por ese lado, esa propuesta que le quieren adjudicar a grupos que es prender fuego la Patagonia".

"El mapuche, el pueblo originario lo que más cuida es el medio ambiente y y jamas haría una cosa de esas", expresó. "No tiene ninguna veracidad, es totalmente falso, eso se le quiere adjudicar con alguna intencionalidad a estos grupos, se ha descartado totalmente".

(Bariloche Opina)

Foto archivo

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias