miércoles 8 de febrero de 2023
11.3ºc Bariloche

SE FILMARÁ EN MARZO

Convocatoria histórica: Buscan 300 extras para una nueva serie de Disney que se filmará en Bariloche

Convocatoria histórica: Buscan 300 extras para una nueva serie de Disney que se filmará en Bariloche
lunes 23 de enero de 2023

Del 1 al 30 de marzo, Bariloche será escenario de una importante producción audiovisual, en el marco de una nueva serie de Disney. Se lanzó la convocatoria para 300 extras de todas las edades, un hecho inédito en la ciudad.

Jorge Nuñez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) conversó con Bariloche Opina. "Bariloche fue elegida como escenario de la importante productora de nivel internacional, Non Stop, prestadora de servicios de Disney".

Se trata de una nueva serie que tendrá locaciones en la ciudad, algo que significa "un hecho histórico" en cuanto a la convocatoria de extras, ya que por primera vez se realiza de manera abierta hacia toda la comunidad.

"Las filmaciones serán del 1 al 20, y serán contratadas 300 personas. Lo destacable es que hasta hace poco el trabajo del extra no era regulado y en producciones anteriores participaban solo familiares o conocidos de alguien", remarcó.

Ahora, "cualquiera ya puede ser parte de una serie de nivel internacional. Por eso desde SUTEP consideramos que se trata de una linda noticia".

"Debo aclarar que el SUTEP, entre muchas ramas que representa, una es la de extras de cine y tv", remarcó. "Nuestro deber en esa rama es regular el trabajo de extra.  Por eso en casi todo el país tenemos Bolsas de trabajo de donde salen los extras de todas las producciones nacionales e internacionales que se realizan en cada lugar".

Con respecto a la preponderancia de Bariloche a la hora de elegir un lugar para una producción, Nuñez recordó que hace poco más de un año, HBO filmó el último capítulo de "Jardín de Bronce 3", y luego Disney desembarcó en la ciudad y en El Bolsón para el rodaje de la serie "Selenkay", donde trabajaron más de 100 extras.

"Estuvieron personas con y sin experiencia en actuación, de las dos ciudades", aclaró.

Es por eso que ahora, Non Stop es la encargada de la producción de la nueva serie "Breading", que será emitida en una reconocida plataforma internacional.

"Nuestra ciudad está siendo escenario para las grandes producciones, ya que buscan la belleza de nuestros paisajes y las caras de nuestra ciudad", enfatizó.

"La gente se muestra muy entusiasmada aunque para algunos es difícil de creer ya que es muy novedoso y un trabajo diferente", completó.

En esta convocatoria "todos los perfiles son bienvenidos, de pueblos originarios, etnias, rubios etc. Sin duda es un gran aporte a nuestra cultura y de parte de nuestra cultura a las producciones. Ya hay algunas locaciones confirmadas como el Zippy Line en el cerro Otto y el Hotel Llao Llao".

En cuanto a la postulación, "es muy simple y todas las búsquedas a nivel nacional son de la misma forma: usando Facebook como herramienta de trabajo a disposición de las convocatorias. En el perfil Jorge Sutep Bariloche, encontrarán todas las búsquedas, pasadas y las que vendrán".

Y finalizó: "Toda la comunidad está invitada a "poner la cara". Les agradezco nuevamente y como dice el dicho, "nos vemos en Disney".

Para participar, los postulantes deben ser mayores de 18 años. Se debe enviar una foto de cuerpo completo con los datos impresos en la foto: nombre, edad y teléfono a [email protected]

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias