jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Aguiar: "El gobierno nacional y el provincial no tienen las "agallas" para enfrentar a Lewis"

Aguiar: "El gobierno nacional y el provincial no tienen las "agallas" para enfrentar a Lewis"
martes 31 de enero de 2023

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, hizo una dura crítica al gobierno nacional y al provincial, en relación a la situación generada en torno a la nueva marcha hacia Lago Escondido.

En diálogo con Bariloche Opina, Aguiar dijo que "se trata de una marcha multitudinaria y refleja una novedad de este tiempo el creciente consenso social".

Afirmó que dicho consenso "comienza a acorralar a aquellos que se reúnen en la mansión de Lago Escondido para definir políticas públicas. Esto salió a la luz con esta reunión entre jueces, fiscales federales, poderosos empresarios, definiendo políticas públicas".

Por eso "esta séptima marcha hoy viene a decir que Lago Escondido significa un proceso fenomenal de extranjerización de nuestras tierras que no cesa".

"Mientras que una familia pobre que quiere proteger a sus hijos busca un pedacito de tierra fiscal para armar una cantonera, e inmediatamente es perseguida, procesada, condenada por usurpación, tenemos a los verdaderos usurpadores como los Lewis, los Benetton, los Zorreguieta", remarcó.

Pero "ni el mismo gobierno nacional ni el rionegrino tiene las "agallas" para enfrentar a (Joe) Lewis. Si nosotros no peleamos esta causa nacional, en 20 o 30 años, Lago Escondido se va a transformar en las nuevas Islas Malvinas enclavadas en nuestra Patagonia".

Afirmó que de esta manera "se están llevando nuestras riquezas a cambio de nada. Y los jueces y los politicos miran para otro lado".

Frente a declaraciones desde distintos sectores que apuntan a que la causa Lago Escondido es utilizada para beneficio "pre electoral" de agrupaciones y organizaciones gremiales y politicas, Aguiar dijo que "en nuestro caso creemos que se tienen que discutir todos los días las políticas públicas que se implementan".

"No puede ser que por caer de un lado de la "grieta", hoy haya algunos que estén justificando que sea un inglés el que nos tenga que decir a todos los argentinos quién puede ingresar y quién no al Lago Escondido", continuó.

Tampoco "no nos da lo mismo un gobierno que pretenda privatizar, desguazar el Estado, despedir trabajadores, que uno que aliente el desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo".

Por eso "como gremio tenemos autonomía. No va a venir ningún político o funcionario a decirnos lo que tenemos que hacer. Eso lo tienen que decir los trabajadores en las asambleas, en los plenarios y los congresos. Hoy no venimos a hacer política".

En este aspecto, reclamó al gobierno provincial que "cumpla la orden judicial de garantizarnos el acceso al Lago Escondido. Pero si no lo hace, el 16 de abril tenemos una oportunidad de para no votar a quien nos impide el ejercicio de nuestra soberanía".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias