jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EN BARILOCHE

Rodríguez Larreta sobre su candidatura: "Hoy lo más importante es consolidar la unidad de JxC"

Rodríguez Larreta sobre su candidatura: "Hoy lo más importante es consolidar la unidad de JxC"
Bariloche Opina
Bariloche Opina
miércoles 01 de febrero de 2023

Horacio Rodriguez Larreta afirmó hoy en Bariloche que el “PRO viene trabajando bien en Río Negro, con un gran equipo. Nos presentamos como Cambia Río Negro porque estamos convencidos que la provincia realmente necesita un cambio”, dijo ante la prensa local en un hotel céntrico.

De paso por la ciudad luego de haberse reunido con Mauricio Macri en Villa La Angostura, el jefe de gobierno porteño se mostró junto al legislador Juan Martín; el diputado y candidato a gobernador Aníbal Tortoriello; y los referentes locales del espacio político, Carolina De Miguel y Eugenio Burzaco.

El referente de Juntos por Cambio, mantuvo por la mañana una reunión en el barrio Vivero con referentes vecinales. “Nos transmitieron especialmente los problemas que sufren por la falta de infraestructura y la provisión de agua”, dijo, apuntando directamente contra el actual gobierno municipal. “Bariloche no tiene un plan sistemático y serio para hacer crecer el turismo y para que la ciudad acompañe ese crecimiento”, cuestionó.

Consultado por Bariloche Opina sobre un inminente anuncio de su candidatura a presidente, Larreta no dio precisiones, pero consideró que “hoy lo más importante es consolidar la unidad del partido; por lo que adelantar candidaturas puede atentar contra eso. Estamos unidos, pero seguimos trabajando consolidarla”.

La UCR en Río Negro

En relación el acuerdo de un sector del radicalismo rionegrino con el oficialismo provincial de cara a las elecciones, Larreta fue contundente: “Creo en el federalismo, y el armado en la provincia lo definen los dirigentes rionegrinos, no voy a ser yo quien les diga qué tienen que hacer".

Aunque dejó en claro cuál es el límite: "Nosotros tenemos una posición muy clara diferente del gobierno nacional y de La Cámpora. Si ellos están de un lado, nosotros siempre estaremos del otro, porque creemos en un país diferente, creemos en el cambio”, indicó.

Jones Huala

Sobre la detención de líder mapuche Facundo Jones Huala, la calificó como una “buena noticia”, aunque sostuvo que “cuesta entender cómo el gobierno nacional y de la provincia lo mantuvieron prófugo durante tanto tiempo”. “Hay que actuar con mucha más firmeza defendiendo a los vecinos del sur del país que hoy sufren actos de vandalismo y terror”.

Lago Escondido

En relación al fallo que obliga a la provincia de Río Negro a habilitar un acceso a Lago Escondido, Larreta opinó que "los fallos judiciales hay que cumplirlos siempre, aunque existen instancias de apelación que pueden ser utilizadas".

"Otra cosa muy diferente son las situaciones de apriete y extorsión, de salir a prepotear a los trabajadores de la zona; que ni siquiera son los dueños", agregó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias