jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Recomendaciones y cuidados en la naturaleza a la hora de acampar

Recomendaciones y cuidados en la naturaleza a la hora de acampar
sábado 04 de febrero de 2023

Los ambientes naturales poseen imponentes paisajes para contemplar, descansar y asombrarse con diferentes actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza.

Los campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque.

Por ello, es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos para minimizar los accidentes y colaborar para que de la visita sólo queden las huellas de los pasos. 

Lee también: Sábado muy caluroso en Bariloche: se esperan 34 grados para hoy

•    Acampar sólo en lugares habilitados y utilizar los sitios indicados para colocar las carpas.
•    Tener en cuenta que en las áreas boscosas la caída de árboles y ramas es frecuente.
•    Planificar la salida teniendo en cuenta los pronósticos, cambios de temperatura y de vientos.
•    Recordar que está prohibido acampar en cualquier lugar que no esté habilitado. 
•    Hacer fuego sólo en los lugares habilitados, señalizados con la cartelería específica. En estos lugares nunca dejar solo el fuego y apagarlo con abundante agua. No utilizar leña ni cortar troncos del lugar para encender fuego: comprarla y traerla.
•    En lugares no habilitados para hacer fuego, usar calentador. 
•    Mantener la comida en recipientes bien cerrados y resistentes, en lugares no accesibles a roedores, al jabalí europeo, visón americano ni a otros animales silvestres. 
•    Llevarse los residuos siempre.
•    Tener en cuenta que en la mayoría de los sectores al aire libre no se cuenta con señal de celular. Recomendamos avisar a familiares/ amigos que estarán sin señal y no podrán comunicarse durante algunos días. Agendar teléfonos de emergencia.
•    En caso de necesitar agua de ríos, arroyos y lagos para consumir; potabilizarlos siempre con 2 gotas de lavandina por litro, y dejar reposar durante 30 minutos antes de consumirla, para evitar enfermedades.
•    En zonas de chaqueta amarilla, en caso de picaduras aplicar hielo y dirigirse al centro de salud más cercano.

Esta campaña es difundida de forma conjunta entre los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lihué Calel, Lago Puelo, Los Alerces, Los Arrayanes, Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y Laguna Blanca, las provincias de Río Negro y Neuquén,  las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé,  Trevelin, y la Comisión de Fomento de Villa Traful, con el acompañamiento de Emprotur Bariloche, el Club Andino Bariloche y  las organizaciones ambientales de Circuito Verde y Jóvenes por Bariloche.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias