martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

POLÍTICA

Carreras respondió a las críticas de Weretilneck por el proyecto del pase a planta estatal

Carreras respondió a las críticas de Weretilneck por el proyecto del pase a planta estatal
lunes 06 de marzo de 2023

La gobernadora Arabela Carreras respondió a los cuestionamientos del senador Alberto Weretilneck, sobre el proyecto de pase a planta de 3.100 agentes provinciales. Dijo que se trata de un reconocimiento "a los héroes que aplaudimos en las plazas y balcones".

Lee también: Weretilneck criticó el pase a planta anunciado por la gobernadora

En su paso por Bariloche, la mandataria provincial fue consultada por la prensa acerca de sus impresiones, luego que Weretilneck criticara la decisión de pasar a planta permanente a 3.100 agentes provinciales.

"Hay una parte en la que coincido y otra que no", señaló. "Estoy de acuerdo en que siempre tenemos que repensar el Estado. Hemos trabajado en su modernización y sistematización de los procesos".

Pero "también Juntos Somos Río Negro se caracteriza por garantizar los derechos de los trabajadores", destacó.

De esta manera, "tenemos que pensar que estas personas que tienen su oportunidad de tener estabilidad laboral, son quienes trabajaron durante la pandemia. Gran parte es el personal que aplaudimos cuando los necesitamos para salvar vidas, y es por eso que buscamos hacerles este reconocimiento".

Dijo que también el listado está compuesto está integrado por los porteros y personal de mantenimiento.

En cuanto a la diferencia de criterios, Carreras indicó que es algo que puede darse "habitualmente" en el oficialismo y se refirió al "gran acuerdo" con otras fuerzas políticas ante las distintas visiones que sumaron su acompañamiento a Juntos Somos Río Negro.

Finalmente consideró que la diferencia de visiones permitirá cometer menos errores y explicó que, de todas formas, el pase a planta, que definió como una medida histórica por parte de JSRN, será discutido después de las elecciones provinciales y en el recinto de la Legislatura para que se analice cada caso.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias