jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Gran operativo para rescatar a un turista que se accidentó en la montaña

Gran operativo para rescatar a un turista que se accidentó en la montaña
Imágenes gentileza brigadista Fabián Lagos
Imágenes gentileza brigadista Fabián Lagos
viernes 17 de marzo de 2023

Un turista, que con otros cuatro visitantes y un guía realizaban desde el miércoles la travesía 5 Lagunas, se accidentó y debió ser rescatado luego de un amplio operativo, en una zona del arroyo La Chata.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), el hombre habría sufrido un esguince por luego de caer al cruzar el arroyo. El grupo acampó sobre la picada para aguardar el rescate. 

Lee también: Se actualizó el contador de nietos recuperados de la UNCo Bariloche

Por lo avanzado del horario en que se recibió la denuncia, se organizó el operativo para que en la mañana de hoy saliera una patrulla conformada por 5 agentes de Gendarmería Nacional, 6 de la CAX, y 8 brigadistas del ICE Nahuel Huapi.

Dicha patrulla se congregó a las 08:00 hs en Bahía López, desde donde navegaron hasta la desembocadura del arroyo La Chata, y desde ese punto ascenderieron hacia donde se encontraba el accidentado.

Cabe mencionar la colaboración de Prefectura Naval Argentina coordinando el operativo lacustre y aportando una embarcación para el transporte del accidentado y parte de la patrulla, y de igual forma se contó con una embarcación provista por la CAX para el transporte del personal.

El turista evacuado fue trasladado hasta Bahía López, donde lo esperaba personal del prestador turístico contratado, que se encargaron de su traslado desde allí en adelante, dando por finalizado el operativo a las 17:30 hs.

Los otros 4 turistas que conformaban el grupo original, junto con el guía contratado continuaron con el recorrido de la travesía 5 lagunas.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias