domingo 16 de junio de 2024
2.9ºc Bariloche

CANDIDATOS

Intensa agenda de Tortoriello en Viedma

Intensa agenda de Tortoriello en Viedma
jueves 23 de marzo de 2023

Tres días y múltiples eventos fueron el resultado de la visita de Anibal Tortoriello por la capital rionegrina. En el marco de su lanzamiento de campaña el cipoleño participó de extensa agenda rodeado de los candidatos locales Roberta Scavo, Roberto Brusa, Maria Elena Andria y Santiago Ibarrolaza. 

El candidato a Gobernador Aníban Tortoriello estuvo tres días en Viedma. La agenda contó con un recorrido por la ciudad de San Javier donde pudieron conversar con productores locales y además visitaron la Bodega Tapiz donde se hace el vino Wapisa.

Lee también: Horne escuchó los planteos de la conducción de la CGT Andina

“Esta región de la provincia tiene un carácter productivo muy importante, venimos a escucharlos porque sabemos de las dificultades económicas que están pasando. El estado nacional se desentiende de la inflación y el estado provincial está totalmente ausente mientras los productores no les queda otra que seguir poniendo esfuerzos y recursos, esto no puede seguir así, nos estamos hundiendo como provincia” sostuvo Tortoriello.

Luego la actividad continuó con una reunión con los dirigentes del club social y deportivo Lavalle, quienes denunciaron la falta de acompañamiento de las autoridades locales. “El deporte es una característica fundamental de Viedma y la provincia, el municipio debe estar más presente que nunca, es una pena que no pueda acompañar ni entender el rol de los clubes” finalizó Tortoriello.

Lee también: Tortoriello: "La gente está buscando ese cambio que nosotros representamos"

Ese mismo día continuó con un encuentro con el Colegio de Martilleros de Viedma para repasar una de las graves demandas que tiene la sociedad local respecto al acceso de la vivienda.

Por último y dándole calor y fervor electoral hubo un acto de lanzamiento junto a Roberto Brusa con más de 300 voluntarios. “Es hora de que Río Negro empiece a ser una provincia que quiere crecer, que quiere tener educación, salud, trabajo y seguridad para sus habitantes” sostuvo Tortoriello.

Al día siguiente desde temprano hubo una serie de entrevistas y contactos con medios locales para luego almorzar en la sede del Sindicato de Taxistas, donde los candidatos conversaron sobre las dificultades de la actividad y también de la fuerte inseguridad que están sufriendo los choferes. “Los laburantes la están pasando mal, se esfuerzan día a día y ven cómo el sueldo no alcanza y los gobernantes en lo único que piensan es en cobrarles impuestos, no podemos seguir así” finalizó Tortoriello.

La jornada continuó con una recorrida por la céntrica calle de Buenos Aires donde Tortoriello, Brusa, Andria y Scavo pudieron dialogar con los comerciantes locales, quienes reclaman la falta total de escucha del municipio respecto a sus necesidades. En ese sentido Brusa expresó “el sector privado de Viedma también tiene que crecer. Un municipio que inventa tasas, bicisendas y demás medidas sin consultar, es un un municipio que no quiere comercios en la ciudad.

Lee también: Gabriel Di Tullio: "Queremos generar cambios reales para la provincia"

La segunda jornada de la visita a Viedma cerró con un encuentro junto a ex policías de la provincia quienes vienen reclamando la falta de escucha del Gobierno. “cuidar a los que nos cuidan, pedimos simplemente eso” sostuvo Tortoriello.

El miércoles, última jornada de la gira, comenzó con un desayuno junto a una decena de periodistas locales donde se pudo hacer un repaso de la actualidad rionegrina. “Una semana que nuevamente las clases se dificultan, llevamos 11 años gobernados por un partido que no le interesa la educación ni el futuro de los rionegrinos” expresó Tortoriello.

Luego continuó con una visita al Cóndor. Los candidatos locales junto al candidato a Gobernador pudieron estar cerca de vecinos y comerciantes quienes vienen denunciando el abandono que sufre la villa marítima. “La Boca, como le decimos los viedmenses, está totalmente abandonada, el municipio solo viene a hacer una fiesta, sacar una foto y olvidarse de la importancia de este lugar para el desarrollo, el turismo y la calidad de vida de quienes viven todo el año acá” finalizó Brusa.

Por último, en la previa de la vuelta a Cipolletti el candidato a Gobernador pudo reunirse con el movimiento Mario Franco quienes respaldaron 100% la campaña y proyecto de Tortoriello.

En los próximos días Tortoriello visitará Catriel y el Valle Medio para seguir con su campaña.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias