viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Weretilneck propone eliminar impuestas para potenciar a las pymes

Weretilneck propone eliminar impuestas para potenciar a las pymes
lunes 27 de marzo de 2023

El senador nacional y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, dio indicios de lo que será su gestión de gobierno en caso de regresar a la gobernación. “Necesitamos impulsar a los emprendedores y lo haremos con la baja de impuestos para las pymes. También apuntamos a la enseñanza técnica para crear negocios”.

Alberto Weretilneck dio detalles de algunas de los ejes que propone dentro del denominado gran acuerdo rionegrino, una serie de acuerdos con otras fuerzas políticas, el sector privado, los gremios y todos los sectores de la vida provincial.

“El desafío es generar más trabajo, pensar en cómo hacemos para generar nuevos emprendimientos y que se abran más comercios e industrias”.

“Vamos a lanzar un Programa denominado “MasPymes” de Impuesto Cero para estimular y acompañar la creación de nuevas empresas mediante diferimientos de todos los tributos provinciales en plazos de hasta dos años”.

Lee también: Gabriel Di Tullio recorre la Provincia de Río Negro dando a conocer las propuestas del PPR

Weretilneck explicó que esta innovadora iniciativa que tiene por objetivo “ayudar a emprender”, será complementada con la creación de la Escuela Provincial de Emprendedores para la formación y capacitación de empresarios Pymes y Micropymes. 

“Tenemos que proponerle a la sociedad rionegrina, un Estado moderno, y lo haremos con la creación de escuelas medias de enseñanza técnica en negocios para sumar a la oferta educativa de nuestros estudiantes secundarios”.

El senador nacional habló de institucionalizar el espacio PyME mediante la creación de la Secretaría para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.
“Hay un proyecto que diseñamos que genera mucha expectativa y se llama “MasInversión”, un programa de acceso al crédito mediante tasas subsidiadas por el estado provincial para la adquisición de bienes de capital, equipos y maquinarias destinados a micropymes y pymes de toda la provincia”, finalizó

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias