sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Podios locales en la primera fecha del MX del Sur

Podios locales en la primera fecha del MX del Sur
miércoles 29 de marzo de 2023

Cerca de ochenta pilotos de distintos puntos de la región se dieron cita el pasado fin de semana en el circuito La Cantera MX de Zapala para abrir la temporada del Campeonato de motocross del sur de la República y allí hubo representación barilochense con destacada participación en las distintas categorías.

La acción arrancó el sábado con entrenamientos y clasificaciones desde bien temprano, mientras que el domingo fue el turno de disputar las finales de cada categoría. En la Master C, el local Favio Garcés logró el triunfo en lo que fue sin dudas un gran arranque de año. Segundo se ubicó César Mieres, tercero Ramiro Zamora y el cuarto lugar le correspondió al también barilochense Sergio Lembo.

En MX 85cc. B hubo podio para el semillero de Bariloche, con Lautaro Martínez que se subió al segundo escalón en una destacada actuación. Por su parte Santino Sonhutter, no tuvo el fin de semana esperado y culminó quinto en la MX2, mientras que Felipe Franzé Pasqui se ubicó séptimo en MX 65cc y Franco Zuppone terminó en el séptimo lugar de MX Principiante, en su debut.

“Felices, después de todo lo que hemos pasado, poder retomar y volver con las ganas de seguir practicando este deporte que tanto me apasiona” dijo Favio Garcés tras el triunfo en dialogo con Mótor GP y agregó “de regalito, dios me dio el uno para traerlo a casa”.

Luego, a cerca del fin de semana amplió “fue con un muy lindo clima, entre 75 y ochenta pilotos, no hubo accidentes, no hubo viento. 32 grados nos tocaron el domingo. La carrera la disfruté a morir, hicimos buenas largadas, a mitad de carrera ya estaba en la punta, despegamos y nos alejamos de los demás pilotos” expresó.

Sobre la actuación de los demás pilotos barilochenses, Garcés, referente de la actividad en nuestra ciudad, comentó “Lautaro Martínez fue segundo en 85 B, una buena performance, ya que lauty está corriendo con chicos que tienen catorce años y el recién tiene diez. Sergio Lembo, debutante, consiguió un cuarto puesto, la verdad que auspicioso su futuro y Santino tuvo un fin de semana, no sé si para el olvido, pero rompió moto el sábado, el domingo pudo largar y sumar valiosos puntos para el campeonato” concluyó quien fue el mejor piloto local en la primera fecha del Motocross Patagónico.

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias