jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Una nueva alianza entre JSRN y el PJ llevará a Gerónimo Barraquero como candidato a intendente de Dina Huapi

Una nueva alianza entre JSRN y el PJ llevará a Gerónimo Barraquero como candidato a intendente de Dina Huapi
lunes 17 de abril de 2023

Cerró este lunes el plazo para el registro de candidatos y oficialización de listas para las próximas elecciones municipales en Dina Huapi.

Resuelta la elección provincial, el oficialismo de la localidad que encabeza Mónica Balseiro dio a conocer el nuevo espacio que intentará retener el 11 de junio próximo la intendencia. La jefa comunal no buscará su reelección. En esta oportunidad, la fórmula la llevará como candidata a concejal. 

Nace de esta manera la alianza Dina Huapi Futuro, que llevará como candidato a intendente al joven dirigente vecinal y actual concejal, Gerónimo Barraquero. La lista se completa con Mariano Clobas para el Tribunal de Cuentas.

El nuevo espacio que integrará a Junto Somos Río Negro (JSRN), y sectores del peronismo que hoy son parte del Frente de Todos, el PJ y de la nueva alianza Nos Une Río Negro, se creó en sintonía con la intención del gobernador electo Alberto Weretilneck de conformar un espacio amplio de concertación y trabajo conjunto para avanzar sobre temas transversales de gestión.

Según explica Barraquero en diálogo con Bariloche Opina, “durante mi labor como concejal, siempre puse el bien de la localidad por sobre cualquier diferencia política. Con esta base, comenzamos a trabajar hace tiempo con la intendente Balseiro en la posibilidad de conformar un espacio conjunto ”.

Lee también: Weretilneck: "Agradezco a todos los que confiaron en el gran acuerdo rionegrino"

En este sentido, el candidato destaca la “gran generosidad demostrada por la actual jefa comunal para avanzar en un acuerdo que nos permita seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad”. 

“Quedó de alguna manera demostrado en las elecciones de este domingo en Río Negro, pero también Neuquén, que la gente valora y necesita a personas que desarrollen sus funciones en cargos públicos por el bien de cada lugar y no alimentando grietas ni divisiones partidarias”, agrega.

En relación a su candidatura, Barraquero sostiene que parte de su decisión de buscar la intendencia tiene que ver con el regreso de Weretilneck al gobierno y su visión de buscar acuerdos por el bien de los rionegrinos. “Tener como dinahuapense el apoyo y acompañamiento de un gobernador electo, augura un tiempo de crecimiento y desarrollo para la localidad”, dice.

Sobre su visión de los temas prioritarios para Dina Huapi, sostiene que, más allá de vivir en la localidad hace mucho tiempo, sus cuatro años como presidente del Concejo, le dieron la posibilidad de conocer de cerca los temas prioritarios sobre los cuales hay que direccionar la gestión. 

“A los ejes fundamentales que todos conocemos, como salud, seguridad, provisión de agua, transporte público y la accesibilidad, tenemos que avanzar sobre temas muy puntuales que hoy son prioridad para Dina Huapi: la Ruta 23 y la seguridad para los vecinos; los semáforos de la Ruta 40; la refuncionalización y recuperación de la costa; el vertedero; y la ampliación del ejido urbano, entre muchos otros”, explica. (Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias