sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DINA HUAPI

Dina Huapi: Balseiro explicó por qué no irá por la intendencia en las elecciones de junio

Dina Huapi: Balseiro explicó por qué no irá por la intendencia en las elecciones de junio
martes 18 de abril de 2023

Este lunes se presentó oficialmente la nueva alianza "Dina Huapi Futuro", que lleva como candidato a intendente al actual presidente del Concejo Deliberante, Gerónimo Barraquero, y a la actual jefa comunal,Mónica Balseiro, como candidata a concejal.

En diálogo con Bariloche Opina, Balseiro, quien un tiempo atrás había expresado su intención de volver a competir por la intendencia, ahora "surgió la posibilidad de conformar esta nueva alianza, donde si bien es el mismo número de Lista que en las provinciales, vamos como Dina Huapi Futuro".

Tal alianza es con Nos Une Río Negro, quien propone a Barraquero como candidato a intendente para las elecciones del 11 de junio, "luego de tener muchas reuniones y charlas, primero con Alberto Weretilneck, luego referentes de JSRN y de NURN. De allí surgió la posibilidad de su candidatura".

"A mí me gustó mucho esta posibilidad, porque teníamos muchos proyectos y programas en camino, así que tomé la decisión de ir como primer concejal. Desde lo legislativo creo que se puede colaborar mucho y estoy dispuesta a ayudar", remarcó.

Además, consideró que es una manera de "mirar a futuro, con gente más joven. Gerónimo es una persona joven que tiene mucho por delante y unas visiones diferentes o que tiene que ver más con su juventud y su edad. Es importante darle una oportunidad".

Aclaró que "fue mi decisión, nadie me desplazó ni que me corriera de la intendencia. Si él estima que está preparado, yo lo puedo ayudar desde otro lado. No me parece algo malo o un error que vaya como presidenta del Concejo".

En cuanto a los cuestionamientos que tuvo Juntos Somos Río Negro a nivel provincial luego de conformar el gran acuerdo rionegrino, y cómo podría incidir en las elecciones comunales, Balseiro dijo que "tenemos tres años y medio ya trabajando, yo en la gestión ejecutiva y Gerónimo en el Concejo".

"Hemos tenido muy buena convivencia", destacó. "Todo lo que propusimos, siempre hemos tenido el apoyo y han valorado mucho nuestras propuestas".

Pero "sobre los votos que podamos o perder con esta alianza, creo que tiene que ver con la propuesta y lo que hagamos de ahora al 11 de junio; que demostremos que podemos trabajar en equipo y que tenemos las mismas ideas para Dina Huapi".

En cuanto a la elección en sí, Balseiro dijo que "ayer ya cerró la presentación de listas, se presentaron cinco. Hay candidatos nuevos y otros que ya estuvieron en varias elecciones".

"Vamos a tener que hablar con la gente de cuestiones reales. Yo considero que hemos hecho una buena gestión en todas las áreas", enfatizó. "Hemos tenido excelentes resultados en deportes, cultura, turismo, desarrollo social. La gente sabe todo lo que hemos avanzado".

"También han cambiado todos los trámites que se hacen en el Municipio, las habilitaciones. Hay muchos más comercios y alojamientos turísticos habilitados. Más actividad desde desarrollo social, género y familia. La pandemia nos acortó los plazos y por eso necesitamos continuar", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias