sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EMPRESAS

El Consejo de Administración de Sancor Seguros se reunió en Bariloche

El Consejo de Administración de Sancor Seguros se reunió en Bariloche
jueves 27 de abril de 2023

En el marco de la Reunión Informativa de la Unidad de Negocios Río Negro – Neuquén – Chubut de Sancor Seguros, su Consejo de Administración mantuvo un encuentro en Bariloche.

Como antesala de esta jornada, este miércoles, en la Oficina Comercial que la Aseguradora tiene en la ciudad, las máximas autoridades de la firma brindaron una conferencia de prensa que contó con la participación del presidente de Sancor Seguros, Gustavo Badosa y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, acompañados de otros funcionarios.

Gustavo Badosa recordó los inicios de Sancor Seguros en el año 1945 en Sunchales, provincia de Santa Fe, "una ciudad que hoy tiene algo más de 25.000 habitantes, pero en ese momento debe haber sido un pueblo de no más de 10.000".

Destacó que una cooperativa de seguros iniciada en un pueblo del Interior del país, y que haya tenido esta trayectoria, y que hoy podamos decir que somos un grupo cooperativo, el grupo cooperativo asegurador más importante del país, en este recorrido de estos 77 años nos llena de orgullo".

Remarcó la presencia de la aseguradora en el Valle de la Patagonia desde 1957, "lo que refleja la importancia que tiene para nosotros esta unidad de negocios que dirige Miguel Carboso".

Otro aspecto que resaltó, es la fuerte cercanía con las economías regionales, tal como creció la misma cooperativa. "¿Cómo logramos esto? Es estar permanentemente, primero teniendo unos productores asesores de seguro, que son nuestra cara visible y quienes nos defienden en la calle".

Por su parte, Alejandro Simón indicó que "nosotros siempre miramos para adelante porque el objetivo de todo lo que hacemos, fruto de los valores y los principios cooperativos es el ser humano".

"Cuando muchos especulan o pasan el día mirando la pizarra, o ya no le llamamos pizarra, la computadora para ver cuánto está el dólar, nosotros trabajamos y abrimos más oficinas, más puntos de contacto con nuestros asegurados y asociados", especificó.

Según explicó, esto se logra "a través de los productores y asesores que son nuestra columna vertebral y quienes nos representan frente a los más de 9 millones y medio de asegurados que hoy tenemos".

Por eso "en los momentos en donde por ahí la competencia más se retrae, es donde nosotros más crecemos". 

Durante marzo, la Unidad de Negocios alcanzó un total de 184.887 pólizas, representando un crecimiento interanual promedio de 6,5%, lo que la convierte en líder del sector en la región, contabilizando las ramas patrimoniales, ART, Prevención Salud (la prepaga de SANCOR SEGUROS) y Prevención Retiro.

Respecto a la composición de la cartera, 44% provienen de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Prevención ART, seguida de cerca por las coberturas Patrimoniales (38%), seguros de Personas (11%), la prepaga Prevención Salud (6%) y seguros Agropecuarios (1%).

En cuanto a la facturación, en marzo la Unidad de Negocios Río Negro – Neuquén – Chubut registró una cartera de $ 22.297 millones, con un incremento interanual cercano al 89%.

Sancor Seguros dio origen al Grupo Sancor Seguros, que lidera el mercado asegurador argentino con el 12,14% de participación; se convirtió en la principal aseguradora del mercado argentino no solo por sus indicadores económicos sino también por lo referente a innovación y calidad de servicio.

En el plano nacional, la empresa totalizó el mes pasado 3.173.957 de pólizas vigentes, y una facturación, a marzo de 2023, de $255.015 millones. En todo el país cuenta con más de 9 millones de asegurados, 3.330 empleados, 13.200 Productores Asesores y 774 oficinas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias