jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

CON AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Se lleva adelante el 48° Congreso de Agentes de Viajes de la FAEVYT

Se lleva adelante el 48° Congreso de Agentes de Viajes de la FAEVYT
jueves 04 de mayo de 2023

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso, comenzó el 48° Congreso de Agentes de Viajes de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en Bariloche.

Unos 1.200 agentes de viajes, empresas y referentes de la industria turística de todo el país se concentraron en Bariloche para compartir este jueves y mañana viernes novedades, innovación y una mirada al futuro, en el marco de la profesionalización y capacitación.

Durante el Congreso, diferentes disertantes hablarán sobre economía, tendencias de consumo, inteligencia artificial, a fin de analizar cómo se incorpora al sector turístico y así poder dar un servicio más profesionalizado el pasajero.

El intendente Gennuso dijo en el acto de apertura que "este es un punto altísimo en los eventos que tenemos en la ciudad, que nos pone a prueba".

"Agradezco que hayan elegido Bariloche. Que sea anfitrión de este evento para un sector muy particular, porque la ciudad vive, sueña, respira turismo. Es nuestra principal actividad junto con la ciencia y la tecnología. Le da de comer a un gran número de barilochenses", remarcó.

Recordó que, al iniciar su gestión en 2015, Bariloche recibía a unos 700 mil turistas por año, pero ahora "andamos cerca de 1.400.000". "Por eso tenemos que convencer a todo el sector político de que el turismo es producción".

Al respecto, Carreras expresó en su discurso de apertura que “como actora pública nos toca ver cómo acompañamos al gran motor de la industria, que es la inversión privada. El turismo y la actividad privada son casi lo mismo, y el sector público tiene que ordenar y acompañar los destinos, la economía, la cuestión impositiva. Para ello, Río Negro tiene una serie de leyes que nos enorgullecen: una es la que considera al turismo como una actividad industrial, con un tratamiento impositivo diferencial; y la otra, una ley que acompaña la promoción de los diferentes destinos”.

A su vez, indicó que “este es un Congreso clave para aquello que nos da de vivir en Río Negro, que es una Provincia con una fuerte impronta turística: con cordillera, donde me tocó nacer; con mar, con las aguas más cálidas de la Argentina; con los valles productivos maravillosos, y con una Estepa y un Tren Provincial, elegido por el turismo internacional”.

Por su parte, el presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, dijo que en una etapa donde el turismo se está "reinventando y avanzando", los agentes de viaje "somos protagonistas de esta reinvención", dejando "claramente demostrado que nuestro rol es irremplazable".

Un dato que aportó, es que casi el 60% de las ventas realizadas por el Previaje 4, fueron generadas por las agencias de viaje.

"Pero este compromiso conlleva una enorme responsabilidad", continuó. "No podemos quedarnos solo con el orgullo de lo demostrado y construido".

En este aspecto, hizo énfasis en que "la permanente actualización de los empresarios debe seguir siendo nuestra marca registrada".

A continuación, el ministro Lammens destacó que Bariloche "además de ser una ciudad emblemática para el turismo, en los últimos años ha crecido y se ha fortalecido mucho turísticamente".

Se refirió, sin mencionarla, a declaraciones de la jefa de Asesores del gobierno porteño, Julia Pomares, quien la semana pasada señaló una supuesta baja en la actividad turística del país.

"Venimos diciendo que no metan al turismo en "la grieta", subrayó. "Este va a ser un año complicado, de campaña, pero nunca les voy a pedir que apoyen a tal o cual candidato, ni se embanderen detrás de uno u otro gobierno".

Pero "lo que sí hemos logrado juntos es cuidar y defender al sector, y posicionarlo como lo que para nosotros es. Es uno de los sectores estratégicos para que la Argentina crezca y uno de los más importantes de la economía nacional".

Por eso "el mensaje es que dejemos al turismo al margen de la campaña, a un costado. Las cosas que funcionan no hay que cambiarlas. Hay que mantenerlas, cuidarlas y mejorarlas. No se puede empezar un país cada cuatro años".

A su vez, el acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; y el Presidente de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias