jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

El “tirador” de ATE se quedó sin defensa: se dilata el juicio

El “tirador” de ATE se quedó sin defensa: se dilata el juicio
jueves 08 de junio de 2023

A pesar de que por cuarta vez en lo que va del año la unidad fiscal de Homicidios pretendía avanzar en el control de la acusación para abrir la etapa de juicio contra Pedro Jofré, acusado por disparar contra un grupo de personas durante una protesta gremial en San Martín de los Andes, la audiencia se suspendió por la renuncia del abogado defensor.

Al inicio de la audiencia, el defensor privado comunicó su renuncia por “diferencias irreconciliables” con el imputado, e indicó que en su lugar intervendrá un representante de la defensa pública.

Lee también: Caso Eduarda Santos de Almeida: 100 personas fueron sorteadas como potenciales jurados en Bariloche

Previo a la nueva suspensión de la audiencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti detalló que la fiscalía presentó el pedido para avanzar en la acusación el 29 de diciembre pasado y que en tres oportunidades se solicitó la audiencia para avanzar hacia la realización del juicio, pero por razones ajenas a la fiscalía, el control de la acusación no se concretó.

“Advierto que hay un impedimento para poder avanzar en el control de acusación, pero me permito destacar que sería la cuarta suspensión que sufre este control de acusación. Vamos a requerir que se celebre lo más rápido posible, una vez que intervenga la nueva defensa”, solicitó.

Foto: Gentileza / Federico Soto

El imputado está detenido en prisión preventiva desde el inicio de la investigación por existir peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La última prórroga fue por 6 meses, solicitada por la fiscalía el 8 de febrero y está próxima a vencer.

El fiscal jefe Agustín García informó que el próximo sábado 29 de julio el acusado cumplirá un año de prisión preventiva. Luego de esa fecha la causa continuará con el imputado libre.

La acusación es por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (tres hechos), en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil y encubrimiento.

Diario10

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias