viernes 26 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

ATLETISMO

Miguel Tapia rompió su propio récord y ganó el bronce en los Parapanamericanos

Miguel Tapia rompió su propio récord y ganó el bronce en los Parapanamericanos
Imágenes gentileza
Imágenes gentileza
jueves 08 de junio de 2023

El atleta local Miguel Tapia Guevara brilló en los Juegos Panamericanos Juveniles para deportistas con discapacidad, que se llevan a cabo en Bogotá, Colombia. El deportista de ADAM de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal, logró la medalla de bronce en la prueba de salto en largo, mientras que en la competencia de atletismo de 100 metros, superó su marca personal.

“Estoy muy contento, muy orgulloso, con muchas sensaciones que no se puede explicar con palabras. Cuando estás por competir, son muchas cosas juntas, emoción, miedo, felicidad, orgullo, adrenalina, todo junto. Es impresionante la forma en la que uno se concentra para poder hacer la prueba lo mejor posible” dijo Miguel Tapia desde Colombia en dialogo con Bariloche Opina.

Haciendo historia dentro del deporte barilochense, el atleta que integra la selección argentina vivió una experiencia inigualable en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que cuentan con más de 700 atletas de 20 delegaciones, participando en 12 categorías deportivas.

El lunes compitió en la prueba de 100 metros y con una destacada actuación personal, logró un buen resultado en la serie para meterse en la final, donde culminó en el cuarto puesto, rompiendo en dos oportunidades su propio record “en la serie me fue bien, logró quedar en los cuatro primeros puestos y en la final quedé cuarto, bajando marcas en las dos pruebas. Mi mejor tiempo era 12.93, en la serie la bajé a 12.80, ya era muy bueno, me iba muy conforme y en la final logré bajarlo más, a 12.54” resaltó Miguel.

Y agregó “es muchísimo bajar tanto en un mismo día y en un mismo torneo. No logré hacer podio, pero rompí mi marca personal que era lo que yo buscaba”. Luego repasó su actuación en salto en largo, donde pudo quedarse con la medalla de bronce “me fue muy bien, estoy muy contento con mi desempeño. Era el único en mi categoría visual, yo soy T11, que somos los competidores que menos vemos, entonces me hicieron saltar con los T12 y 13, que ven un poco más”.

Según explicó el barilochense, al ser el único participante dentro de la divisional, su posición y posterior medalla de bronce se determinó por las marcas mundiales de la categoría “Yo compito contra el record mundial de mi categoría, ellos sacan mi posición acorde al record mundial. Saqué bronce porque salté dentro del 70% del record, si hubiese saltado un 75% habría sacado plata y arriba del 80% hubiese sacado oro” detalló.

Por último, en el balance general dijo que “yo me voy contento porque aun así logré sacar bronce en salto en largo y tuve mi mejor marca del año. Muy contento con mi desarrollo en el torneo, no esperaba que me vaya tan bien y en general a Argentina le fue muy bien. Les mando un abrazo a todos los que me han estado apoyando en estos días, familiares y amigos” concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias