UTA

¿Se viene otro paro de colectivos?

¿Se viene otro paro de colectivos?
¿Se viene otro paro de colectivos?
lunes 19 de junio de 2023

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que realizará un paro de colectivos de 48 horas esta semana si no alcanza un acuerdo para obtener un incremento salarial.

La medida de fuerza se llevaría a cabo el próximo jueves y viernes, y afectaría los servicios de corta y media distancia.

El próximo miércoles, a las 16, se llevará a cabo una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos. 

“No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó la UTA en un comunicado.

“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, señalaron.

El próximo miércoles a las 16 se llevará a cabo una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos. De no ocurrir, millones de pasajeros no podrán acceder al servicio de transporte.

Vale recordar que el martes pasado, la UTA llevó adelante un paro de 24 horas en todo el país, aunque tras un acuerdo entre el gremio y el sector empresarial, la medida se levantó en el AMBA. 

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?