domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Invierno 2023: "En Catedral tenemos grandes novedades para este año"

Invierno 2023: "En Catedral tenemos grandes novedades para este año"
jueves 22 de junio de 2023

El gerente comercial de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Manuel Pérez Diez, destacó el inicio de la temporada Invierno 2023, y habló sobre las novedades que tendrá el centro invernal para turistas y residentes.

En diálogo con Bariloche Opina, Pérez Diez destacó la inauguración oficial de la temporada invernal en la provincia, y dijo que "ya estamos ajustando los últimos detalles, esperando un poco más para que comience la temporada de esquí".

"Estamos muy contentos con las inauguraciones y las nuevas obras, con muchas novedades para este año", completó.

Lee también: Se inauguró el Invierno de Río Negro en el Cerro Catedral

En este sentido, habló sobre las obras previstas dentro del Masterplan, que transita por su tercer año, "donde ya estamos inaugurando prácticamente el 90% de las obras comprometidas".

Al respecto, dijo que incluso "estamos adelantados con los plazos previstos; fuimos muy exigentes en cuanto al esfuerzo para avanzar".

Señaló que el sistema de fabricación de nieve ya está "casi completo", y que de los tres medios de elevación que se anunciaron al principio "ya inauguramos Lengas, la Silla Cuádruple, y este año terminaremos con la Silla Séxtuple desde la Base, y otra cuádruple a media montaña".

Con estas innovaciones, se incrementará la capacidad operativa del Cerro Catedral en un 25%, "y mejorará la experiencia de los esquiadores. Al tener mejores pistas, con medios más rápidos y de más capacidad, hacen al disfrute de quien practica este deporte".

Pero no todo está preparado para los esquiadores, ya que "atendemos también al público que sube a conocer la nieve como peatón, y otros que no consumen productos directos de CAPSA, pero que circulan por la Base".

De todas formas, "creemos que le falta mucho desarrollo a la Base, y no está dentro del alcance de este proyecto, pero seguramente en los próximos años veamos cambios en este sentido".

Tema aparte, habló sobre el valor de los pases dentro del contexto económico que vive el país. "Actualmente están un 20% por encima de un prestador del segmento que es el Cerro Chapelco. No tenemos una diferencia muy grande".

Dijo que en marzo se tomó la decisión de fijar tarifas, "con la intención de no tener que modificarlas durante toda la temporada. Es una apuesta grande, pero entendemos que eso ayuda a darle previsibilidad al cliente dentro de la incertidumbre generalizada que estamos atravesando en términos económicos".

Por eso "el compromiso está puesto en no cambiar estas tarifas hasta octubre. Es competitiva en cuanto a la prestación de servicios que ofrece Catedral, la tarifa que tiene y el diferencial de precios. La oferta costo beneficio hacen muy buena la ecuación".

Finalmente, informó que si las condiciones de nieve lo permiten, antes del 1 de julio se podrán ya abrir algunos sectores y luego, "según la cantidad y la calidad de la nevada, se irán habilitando más lugares".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias