ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Elecciones Municipales: "No hay traición; solo nos pusimos de acuerdo en una lista general", dijo Aristegui

Elecciones Municipales: "No hay traición; solo nos pusimos de acuerdo en una lista general", dijo Aristegui
Elecciones Municipales: "No hay traición; solo nos pusimos de acuerdo en una lista general", dijo Aristegui
miércoles 12 de julio de 2023

El presidente de la CEB y candidato a intendente por Cambia Río Negro, Carlos Aristegui, habló sobre los cuestionamientos que surgieron desde algunos sectores del PRO, en especial del CPC, donde afirmaron que "traicionó" al partido al no participar de una interna.

"Siempre dije que no me gustan las discusiones de familia que salen a lo público", advirtió. "Pero siempre vamos a estar abiertos al diálogo, aceptar si cometimos errores, y a entender que tenemos una mirada distinta a la hora de resolver los inconvenientes".

Pero "no vamos a entrar en discusiones públicas por este tema, ya que la mayoría de las personas que estamos en este espacio, tenemos una mirada de país distinta a la actual. Eso prevalece sobre cualquier discusión".

Vale mencionar que el domingo, la alianza Cambia Río Negro presentó una única lista, e hizo énfasis en no haber llegado a una interna para dirimir las candidaturas para las elecciones municipales.

Pero un sector interno del PRO consideró que hubo una serie de pasos para que Aristegui encabece una lista conformada mayoritariamente con representantes del ARI.

Bariloche Opina le consultó sobre si ahora se podrán lograr los votos de quienes se sienten "desencantados" por este proceso interno, Aristegui dijo que "haremos todo lo posible. Estamos dispuesto a escuchar y a intercambiar todo tipo de opiniones. Estamos para conversar. Si hay intención de solucionar esto, lo charlaremos".

En cuanto a si considera que existe un sector disidente dentro de Cambia Río Negro, reconoció que "existen miradas distintas, pero no pudimos ponernos de acuerdo en una lista general. Pero si en una opción casi particular".

Admitió que Germán Vega (quien encabezó como pre candidato la línea interna Convocatoria a la Participación Ciudadana (CPC), "tuvo la hombría de bien, la entereza moral y ética para decir que iba a participar de la política y en este ámbito".

"Lo mismo pasó con Estanislao Cazaux, que viendo que no lográbamos tener una lista de consenso, aceptaron una idea distinta, donde prevalezca el sello de Juntos por el Cambio", remarcó.

De todas formas, respondió a ciertos cuestionamientos de sectores del CPC, donde se habló de "traición". "Es muy fuerte hablar de traición", sentenció. "Creo que cuando baje el enojo, lo charlaremos de otra manera".

"Todos los que estamos en la lista, lo hacemos de buena fe y nos ponemos a disposición de la sociedad. No hace falta hablar o articular de esa manera", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?