sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Convocan a una movilización contra el "maltrato animal y la desidia"

Convocan a una movilización contra el "maltrato animal y la desidia"
sábado 15 de julio de 2023

Desde General Roca la agrupación "R.A.N.HU" (Rescate Animal No Humano)  convocó a una movilización en contra del maltrato animal para el próximo 20 de julio. 
La intención es poder replicarla en toda la provincia. 

Es sabido que los casos de maltrato a lo largo y a lo ancho del país son cada vez más aberrantes. El fenómeno de la violencia social siempre los tiene a ellos como protagonistas, lógicamente maltratar a un ser indefenso de otra especie rara vez termina ahí, los casos de maltrato a niños y ancianos también forman parte de esta locura ascendente.

Como siempre dije los filtros principales de este macabro fenómeno social siempre serán quienes no puedan hablar ni defenderse sin importar la especie.

A lo largo de la historia hubo fallos judiciales que nos dejaban relativamente conformes, lamentablemente hoy muchos están siendo revocados, las sentencias han sido firmes pero nadie paga daños y nadie va a la cárcel. La ley Nacional 14346 esta para cumplirse.

Si a esto le sumamos el incumplimiento del trabajo de los funcionarios y la falta de castraciones en diferentes municpios de la provincia, claramente estamos en problemas .

La lucha de los vecinos es interminable 

No olvidemos a muchos Veterinarios y dueños de mascoterías que han colaborado permanentemente con las protectoras de animales de compañía .

Hace años el ciudadano que paga impuestos es quien atiende la problemática .
Autos rotos, litros de combustible, alambrados, cuchas y todo lo que se le ocurra sale de nuestros bolsillos.

A la hora de llevar nuestro animal al veterinario en ocasiones tenemos que pagar flete o remisse. 

No sería justo poder subirnos al colectivo como hacen en otras provincias?

Son muchas las cosas que hay que cambiar.

Es por eso que debemos seguir reclamando . Esto no es un tema de perritos ni de gatitos, esto es salud pública, educación, responsabilidad y la creación de una nueva sociedad.

Este jueves 20 de julio a las 15hs. los esperamos en el Centro Cívico de Bariloche para manifestarnos pacíficamente con banderas y carteles para hacer uso de la palabra.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias