martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

ATE

Por la falta de personal ATE advierte una temporada de incendios arriesgada

Por la falta de personal ATE advierte una temporada de incendios arriesgada
martes 22 de agosto de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un plenario con delegados trabajadores del Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en el que participaron los secretarios generales Rodrigo Vicente de provincia, Úrsula Caracotche de Bariloche y Sandra Contreras de El Bolsón.

En el encuentro se expresaron las distintas problemáticas que transitan las centrales de Bariloche, El Bolsón y General Conesa, como también las que vive la nueva subcentral de Luis Beltrán.
 
En este marco, el sindicato denunció las condiciones edilicias precarias en El Bolsón, la falta de indumentaria adecuada, la carencia de herramientas, los viáticos impagos y la amplia franja horaria que queda descubierta en caso se urgencias. También que la central carece de vehículos adaptados para la contención rápida de los siniestros.

En tanto la subcentral de Luis Beltrán, que fue inaugurada como nueva, ya tiene graves problemas eléctricos y edilicios, y al no tener cubierta su conducción, deja en peligro a 27 trabajadores sin experiencia que solo recibieron un curso general de la actividad contra incendios forestales.

ATE también demandó un nuevo aumento del Adicional de combatiente de incendios forestales para los 261 trabajadores del sector.

Este ítem quedó desactualizado a raíz del 22% de devaluación que impacta directamente en los bienes y servicios. Asimismo, el gremio solicita el ingreso de más personal para cubrir todas las áreas vacantes en las centrales rionegrinas.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias