lunes 29 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

PARITARIA NACIONAL

ATE demandó en la paritaria que los $60.000 se transformen en un refuerzo

ATE demandó en la paritaria que los $60.000 se transformen en un refuerzo
miércoles 30 de agosto de 2023

En la reapertura de la paritaria del Sector Público Nacional, la comitiva de ATE encabezada por el Secretario General electo, Rodolfo Aguiar, demandó que los $60.000 anunciados el fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, se transformen en un refuerzo y que se elimine el tope salarial para su cobro. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana del lunes 11 de septiembre, con fecha y horario aún por definir.

“Hasta ahora, los anuncios efectuados desde la cartera de Economía no fueron los esperados. El Gobierno tiene que mostrar rápidamente reacción y tener la voluntad de seguir proponiendo medidas para la recuperación de los ingresos”, señaló Aguiar tras el encuentro que comenzó a las 12:30 en la sede del Ministerio de Trabajo (Avenida Callao 114, CABA).

En esta línea, el referente estatal explicó: “Hemos ratificado la insuficiencia de los anuncios efectuados por el ministro de Economía y reclamado que la suma se transforme en un refuerzo antiinflacionario. No puede formar parte de la paritaria. Además, se tiene que eliminar el tope para los salarios de $400.000. De lo contrario, será discriminado un universo muy grande de trabajadores de la administración pública. Así como está planteado, más de la mitad no lo cobrará”.

La delegación de ATE en la reunión se completa con la secretaria Adjunta electa, Mercedes Cabezas, el responsable de Negociación Colectiva, Flavio Vergara, y la asesora legal Mariana Amartino. También estuvieron presentes la comitiva del otro gremio interviniente en la discusión, UPCN. En tanto, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, fue la representante del gobierno.

El último encuentro paritario había sido a fines de mayo para dar comienzo al ciclo 2023. En ese momento se decidió -con el rechazo de ATE- un aumento de 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto que, al ser acumulativos, dan un 33%.

Prensa ATE

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias