martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

COMPLICACIONES EN EL TRÁNSITO

Trabajadores nucleados en ATE cortan el puente del Ñireco

Trabajadores nucleados en ATE cortan el puente del Ñireco
lunes 04 de septiembre de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado llevan adelante el corte de las rutas en los principales puntos de acceso a Río Negro: los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén; la entrada por Ruta 3 en Viedma y el puente Ñireco de Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, la secretaria general de ATE Bariloche, Úrsula Caracoche, dijo que estas acciones están contempladas dentro de un plan de lucha que comenzó con el paro de 48 horas llevado a cabo la semana pasada.

"Nosotros exigíamos la re apertura de paritarias, pero la gobernadora nos terminó ofreciendo un bono de 60 mil pesos, lo que fue rechazado por la mesa intersindical provincial", remarcó.

Aclaró que este rechazó "tiene que ver con que el bono sería pagado en dos cuotas, una con el salario de septiembre, o sea recibiríamos el dinero en octubre, y la otra en noviembre".

"No queremos más sumas que sean en "negro", sino que sean remunerativas y bonificables", enfatizó. "Porque el Gobierno está planteando que este bono sea a cuenta de futuras paritarias".

Si bien reconoció que "nos vendría bien recibir ese bono, acá la cuestión es discutir seriamente un aumento salarial real".

El gremio desarrolla asambleas, radios abiertas, volanteadas y actos para debatir y revertir la situación económica que atraviesan los estatales tras la devaluación del 22% del peso oficial.

Los estatales aguardarán movilizados las negociaciones que el martes a las 16 mantendrán en la Función Pública para aumentar los salarios desactualizados con la inflación.

ATE exige la implementación urgente de una suma fija sin tope para todos los trabajadores. Reclama un aumento del punto de guardia de los trabajadores de la Ley 1904, el aumento de los adicionales en Salud, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos del Estado.

Con asambleas y retiros de los puestos de trabajo a media mañana, se sumarán a la jornada de protesta todos los organismos nacionales con sede en Río Negro.

En este sentido, la referente sindical dijo que "mañana habrá otra jornada de lucha en toda la provincia. En nuestra localidad será en el marco de un paro, y vamos a hacer una concentración a las 10 de la mañana en el Centro Administrativo Provincial".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias