martes 25 de junio de 2024
-3.7ºc Bariloche

HOSPITAL ZONAL

Desde el Hospital Zonal aclararon que no hay un incremento de casos de COVID

Desde el Hospital Zonal aclararon que no hay un incremento de casos de COVID
jueves 14 de septiembre de 2023

Desde el Hospital Zonal informaron que hasta el momento no se registra un incremento de casos de COVID 19, aunque sí hay una suba de otras enfermedades respiratorias propias de esta época del año.

El jefe del DAPA del nosocomio local, Víctor Parodi, dijo a Bariloche Opina que más allá de las informaciones que se difundieron a nivel nacional, en lo que respecta a la ciudad, no existe un mayor número de casos de personas contagiadas con este virus.

Indicó que actualmente, hay solo seis casos detectados, que se atienden de manera ambulatoria, y ningún paciente internado por COVID.

En esos casos, se aplicó el protocolo previsto de cinco días de aislamiento en su domicilio y otros cinco con uso de barbijo obligatorio.

Esto coloca en tercer lugar a los casos infectados por coronavirus, mientras que hay un mayor número de pacientes contagiados de influenza o de gripe, aunque dentro de los valores normales para esta época.

Parodi aclaró que en caso de detectar un caso positivo de COVID, se hisopa al paciente y a todo el grupo de riesgo, y se envían las muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para determinar qué el tipo de cepa y monitorear si aparecen nuevas variantes.

Por el momento, en Bariloche solo se dieron casos con las variantes ya conocidas, pero en caso de encontrarse una nueva cepa, se aplicará el mismo protocolo.

Finalmente, Parodi informó que este fin de semana llegarán al Hospital dosis de la vacuna bivalente, y si bien no es de aplicación obligatoria, recomendó acudir al vacunatorio o los centros de Salud, ya que puede reducir la gravedad de los cuadros en caso de contagio.

Vale mencionar que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó en las últimas horas que hubo un rebrote de coronavirus en regiones como CABA o un sector de Córdoba, con más de 120 casos positivos.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias