martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Concejal electo pidió a Hacienda un detalle de las deudas del municipio

Concejal electo pidió a Hacienda un detalle de las deudas del municipio
jueves 14 de septiembre de 2023

El concejal electo Leandro Costa Brutten realizó un pedido de información a la Secretaría de Hacienda municipal para conocer el estado de las deudas con los proveedores. Esto incluye información detallada sobre su nombres, direcciones comerciales y detalles específicos de las transacciones. 

El pedido incluye un detalle sobre los montos acordados con la empresa OPS por el alquiler de maquinaria vial, que "podría oscilar entre los $ 1.300 millones y los $ 4.000 millones", según denuncia el edil.

Además, se busca una explicación detallada de la deuda acumulada en dólares por el Plan Castello, que según Costa Brutten ha tenido un "impacto significativo en las finanzas municipales".

Lee también: Transición: Walter Cortés convocó al intendente Gustavo Gennuso a una reunión oficial

La solicitud también abarca cualquier otra deuda pendiente o en proceso judicial que pueda tener implicaciones financieras para la municipalidad, lo que incluye deudas relacionadas con proyectos anteriores o litigios en curso, como lo es la expropiación de la empresa  3 de Mayo, entre otros.

"Se requiere la presente ante la inexistencia de conciliación de cuentas del sector de contaduría. En el Municipio de Bariloche no se aplica dicho procedimiento y debemos atenernos a las manifestaciones del Secretario de Hacienda municipal quien expresó en los medios de comunicación que la deuda total de la Municipalidad sería de aproximadamente  $ 6.000 millones", detalla el pedido.

Para el concejal, contar esta información redundará en una mejor comprensión de la capacidad del municipio para gestionar sus obligaciones financieras. "Esta información proporcionará una imagen más completa de la situación financiera general", explicó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias