martes 28 de mayo de 2024
7.9ºc Bariloche

INTENDENTE ELECTO

Administración municipal: "Yo voy a hacer las cosas como corresponde", dijo Cortés

Administración municipal: "Yo voy a hacer las cosas como corresponde", dijo Cortés
sábado 16 de septiembre de 2023

El intendente electo, Walter Cortés, habló sobre su decisión de que el Municipio corte el vínculo con la firma OPS, a quien actualmente le alquila maquinaria vial. Enumeró cuáles serán las medidas que tomará en cuanto al manejo de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre.

En diálogo con Bariloche Opina, Cortés hizo un repaso de las distintas áreas municipales y de cómo proyecta llevar adelante la administración una vez que asuma frente al Ejecutivo.

Maquinaria vial

"En principio, voy a dar de baja el contrato que tiene OPS con la Municipalidad, porque es endeudarse más", indicó. "Además, voy a intentar comprar mediante leasing, las máquinas que hacen falta".

En este sentido, dijo que el manejo de esta maquinaria, será bajo la premisa de "quien la rompa, la deberá pagar; quien no quiera trabajar, se irá a su casa y quien robe, tendrá una denuncia penal".

"Veo que la Municipalidad está abandonada", remarcó. "Mucha gente, por más que quiera trabajar, no puede. El taller de Rivadavia y Gallardo se llueve, se inundan las fosas, los repuestos llegan al año, y el operario no tiene cómo salir a trabajar".

En este sentido, dijo que para poder lograr este tipo de compra, el Concejo deberá declarar la "emergencia vial". "Es un problema de la población y no podemos entrar en un proceso burocrático. Hay que dinamizar el sistema municipal. Tenemos 2 mil personas a las que les pagamos el salario".

Puso como ejemplo el área de bacheo, donde "la gente no puede hacer bien su trabajo porque la máquina que se utiliza para consolidar el material no tiene el rodillo, le falta un repuesto para funcionar".

Entonces "tienen que usar "pisones" manuales, y luego con el tránsito, todo vuelve a salir de su lugar".

Según estimó, es necesario comprar 8 motoniveladoras y varios camiones. "Hay que hacerlo porque es patrimonio de la Municipalidad", subrayó.

Pero además, dijo que todo el material en desuso, tanto autos como camiones que están las dependencias municipales, "hay que rematarlos, aunque sea para poder comprar un vehículo más".

Gabinete

Sobre el equipo que integrará su Gabinete, Cortés expresó que "será gente capacitada, idónea, aunque todavía no tenemos los nombres. Lo daremos a conocer diez días antes de asumir". No descartó que convocará a personas de otras fuerzas políticas.

"Hoy vemos todo desordenado. Todo se maneja por inercia. La Municipalidad se llenó de gente que cobra sueldos, no se hace nada y luego se terminó alquilando máquinas", enfatizó. "Si uno tiene una administración concreta, donde hay que hacer crecer el patrimonio municipal, no se puede pensar así".

"Vemos al personal muy enojado, sin ropa de trabajo, sin materiales. Hay que comprar máquinas buenas, capacitar al personal. No veo a los 2 mil empleados trabajando como corresponde", sostuvo.

"Yo voy a hacer las cosas como corresponde", continuó. "Pero no me pidan que haga todo de golpe, que resuelva lo que no se hizo en 20 años. Será de a poco y voy a dar muestras de gestión".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias