lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

Insisten con el pedido a Nación para que se repavimente la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Insisten con el pedido a Nación para que se repavimente la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
domingo 17 de septiembre de 2023

A partir del deteriorado estado de la Ruta Nacional 40, las legisladoras Julia Fernández y Adriana del Agua, presentaron un proyecto de comunicación en la Legislatura provincial para exigir a la Nación la urgente repavimentación de esta importante vía de comunicación.

La Ruta 40, que atraviesa la región cordillerana, se encuentra en un estado preocupante que no solo afecta a turistas, sino que también representa una amenaza real para la seguridad y la vida de quienes la transitan. Los aproximadamente 80 kilómetros de esta ruta están plagados de baches, desniveles y un asfalto en pésimo estado.

Lee también: Tras el fuerte temporal se mantiene el cierre de sendas y caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Julia Fernández, expresó su preocupación diciendo: "El estado actual de la ruta no solo implica una pésima experiencia que afecta nuestro trabajo como destino turístico, sino también presenta una real amenaza a la seguridad y la vida. Estamos reiterando la necesidad de comenzar con los trabajos de pavimentación, ni bien termine el invierno".

Además, Fernández ha impulsado el tema para que sea considerado a nivel nacional, habiendo elevado una solicitud al Administrador General de Vialidad Nacional

Por su parte, Adriana del Agua, legisladora provincial de El Bolsón, solicitó además que el Gobierno Nacional declare la emergencia vial. Manifestó su descontento con la falta de acción por parte del gobierno central, señalando: "Es inaceptable que el Gobierno Nacional no accione para resolver esta situación. El Intendente Bruno Pogliano y el Concejo Deliberante de El Bolsón acaban de declarar por Ordenanza la Emergencia vial del tramo Villa Mascardi - Paralelo 42; una iniciativa a la que están adhiriendo también el resto de los intendentes y municipios de la Comarca".

La preocupación por el estado de la Ruta 40 no es nueva. Desde el año 2021, tanto el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, como diputados y senadores nacionales de Juntos Somos Río Negro han estado solicitando la repavimentación de esta vía crucial para la región.

El Gobierno Provincial de Río Negro también ha expresado su inquietud, especialmente debido al aumento del tráfico turístico durante la temporada de invierno. Se ha pedido con urgencia la intervención y el mantenimiento del trazado.

Adriana del Agua realizó numerosas comunicaciones a nivel nacional para instar a una acción inmediata sobre el mal estado de la Ruta Nacional N.º 40 en el tramo que va desde San Carlos de Bariloche hasta El Bolsón. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias