Tragedia de los soldados: Burlando representará a las familias de las víctimas

Tragedia de los soldados: Burlando representará a las familias de las víctimas
Tragedia de los soldados: Burlando representará a las familias de las víctimas
martes 03 de octubre de 2023

A diez días del trágico vuelco en San Martín de los Andes, siguen internados cuatro soldados del Ejército. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informaron que dos se encuentran en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, ambas en sala general; una en la Clínica Chapelco en terapia intensiva; y otra en el Hospital Castro Rendón, también en terapia intensiva.

Por otra parte los familiares de los soldados muertos aguardan los resultados de las pericias realizadas al camión y alguna comunicación del ejército. En tanto continúan con el pedido de justicia. Este lunes confirmaron que el reconocido abogado Fernando Burlando va a representar a las familias de las víctimas.

El abogado Fernando Burlando representará a dos familias de las víctimas del vuelco del camión militar.

La confirmación del asesoramiento legal, la informó Andrés Gutiérrez, tío del soldado Oscar Morales y agregó: “Conversé personalmente con el Dr. Burlando quien asumirá la representación legal de las familias Morales, Román y no sabemos si se va a sumar la familia de Canuillan».

A su vez, trascendió que los familiares de dos de los cuatro soldados fallecidos iniciarían acciones legales contra la fuerza de seguridad.

La fiscalía a cargo de la investigación aún no pudo establecer el motivo que generó el vuelco del camión en el que iban 22 soldados. Sin embargo, indicaron que hay dos hipótesis que se acrecientan, aunque sin dar mayores detalles.

Lee también: Tragedia en San Martín de los Andes: familiares marchan exigiendo justicia

El siniestro vial

El trágico incidente ocurrió el 21 de septiembre cuando el camión Mercedes-Benz 1518 del Regimiento de Caballería de Montaña IV del Ejército Argentino volvía de una jornada de entrenamiento en la zona del lago Lolog.

Fue en una de las curvas más peligrosas de la Ruta provincial 62 donde se desencadenó el vuelco que provocó la muerte de cuatro soldados y la internación de otros 18 integrantes. 

En el accidente fatal perdieron la vida el Cabo Primero Cristian González de 29 años, el Cabo Martín Román de 23 años, el soldado voluntario Oscar Morales de 21 años, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillian de 19 años.

¿Qué te genera esta noticia?