viernes 23 de febrero de 2024
9.9ºc Bariloche

La chocolatería Mamuschka tecnifica su planta para exportar productos orgánicos

La chocolatería Mamuschka tecnifica su planta para exportar productos orgánicos
viernes 10 de noviembre de 2023

La chocolatería Mamuschka tecnifica su planta de San  Carlos  de  Bariloche  para  empezar  a  exportar  productos  orgánicos  a  Estados  Unidos, Canadá,  Japón  y  la  Unión  Europea.

Con  financiamiento  del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, la empresa rionegrina desarrolla un plan de inversiones para aumentar y tecnificar su producción, con el objetivo de llegar a nuevos mercados.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, visitó la nave industrial  para  conocer  más  sobre  el  proyecto.  La  pyme  familiar  utiliza  un  método  de fabricación del chocolate denominado “desde el grano a la barra” que es único en el mundo y con el que ha obtenido calidad y reconocimiento internacional.

“Cuando  hablamos  con  Sergio  Massa  de  los  proyectos  que  necesitamos  para  lograr  el desarrollo nos referimos a casos como el de Mamuschka, que son un clásico argentino que sigue  invirtiendo  para  agregar  más  valor,  crear  empleo  y  exportar a mercados exigentes”, señaló Mendiguren.

Mamuschka es una pyme familiar emblema de una economía regional como es la producción de  chocolate  en  la  Patagonia  argentina.  Son  reconocidos  por  estar  presentes  en  toda  la cadena productiva, desde el grano de cacao a la barra de chocolate y lo hacen con productos naturales que son cada vez más demandados en los países desarrollados.

Lee también: Comienza la temporada de Refugios de Montaña en Bariloche

“Argentina es uno de los mayores consumidores de chocolate en la región a razón de casi tres kilos per cápita por año. A nivel producción, el país cuenta con importantes empresas locales que  participan  de  un  mercado  altamente  competitivo  y exportan a destinos como Israel y Estados Unidos. Mamuschka es un referente para el país, pero también para la región, por eso es    una gran satisfacción acompañarlos a través de nuestros préstamos con tasa especial del CreAr en esta renovación tecnológica que les permitirá seguir creciendo y exportar”, sostuvo Mariano de Miguel, presidente de BICE.

Por su parte, el socio apoderado de Mamuschka, Matías Carzalo, explicó: “Sólo el 0,1% de la producción mundial del chocolate se elabora de la manera en que lo hacemos nosotros, en la que seleccionamos los granos de cacao, los perfilamos y les damos un tipo de sabor. De esta forma, podemos manejar todas las variables y tener una trazabilidad en la calidad. Además, nuestros productos son libres de gluten, sin transgénicos, sin vainillina y sin soja, y utilizamos insumos orgánicos certificados: cacao, azúcar, frambuesa, frutilla, miel y otros ingredientes sin agroquímicos”. Y agregó: “Esta inversión es de suma importancia para nosotros ya que nos permitirá mantener la calidad que nos caracteriza y abrir puertas al mercado externo”.

El  proyecto  consiste  en  la  renovación  e  incorporación  de  máquinas  y  equipos  para  la fabricación, procesamiento y venta de chocolate. El plan de inversiones será realizado en la fábrica y el local de la ciudad de Bariloche, y en las sucursales de San Martín de Los Andes.

La compañía estima aumentar su actividad en un 10% y sumar nuevos puestos de trabajo. La iniciativa es financiada por un crédito de inversión de BICE con tasa especial del programa CreAr del Ministerio de Economía que alcanza al 100% de la inversión total de la empresa por encuadrar dentro del programa Mujeres que Lideran del banco.

La empresa Mamuschka  vende  más  de  110  tipos  diferentes  de  chocolates,  además  de  panificados, pastelería, tostado de granos, café y helados artesanales. Toda su línea es fabricada bajo la denominación “bean to bar”, que se traduce como “desde el grano a la barra”. La empresa implementa prácticas de elaboración orgánica, sin aditivos y con una selección del cacao en origen -de zonas amazónicas de Ecuador y Venezuela-.

Sus productos son libres de gluten y no utilizan lecitina de soja en sus composiciones. Actualmente produce alrededor de 300 toneladas al año. Durante más de 30 años han sido premiados  internacionalmente  con  galardones  como  el  International  Chocolate  Awards  de Nueva York y Academy of Chocolate Awards de Londres.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias