lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Reclamo salarial: UTHGRA marchó por el centro de la ciudad

Reclamo salarial: UTHGRA marchó por el centro de la ciudad
sábado 16 de marzo de 2024

Como cada viernes, la Seccional Bariloche de la UTHGRA, realizó una nueva manifestación por las calles del centro de la ciudad, con una amplia convocatoria que congregó a los trabajadores hoteleros y gastronómicos en la esquina de Mitre y Rolando.

El reclamo se hizo escuchar por varias cuadras a la redonda y a diferencia de otras veces, en esta oportunidad, tuvo a los sindicalistas movilizándose por las arterias aledañas como Palacios, John O´connor y Moreno, expresando su malestar en los establecimientos hoteleros y gastronómicos allí ubicados.

Lee también: Cómo es la nueva propuesta salarial presentada por Educación para docentes de Río Negro

Allí, con bombos, pancartas y altavoces, el gremio reiteró su malestar con las cámaras empresariales AHT y FEHGRA, por la falta de empatía con sus empleados, ya que se niegan a adelantar retroactivos a febrero, los incrementos salariales fijados para el mes de mayo.

La dirigencia del gremio, que encabeza Nelson Rasini como secretario general, consideró como una provocación, las declaraciones del empresariado local, que manifestaron que los trabajadores hoteleros y gastronómicos tienen los salarios más altos del país, cuando en realidad, una mucama de hotel no supera los 400 mil pesos de bolsillo.

El plan de lucha cointinuará y promete endurecerse. El próximo viernes habrá una nueva movilización en el centro de Bariloche y durante los días de Semana Santa, en el marco de la realización de la Fiesta Nacional del Chocolate, la UTHGRA levantará sobre calle Mitre, la “Carpa del hambre”, en contra del accionar del sector privado barilochense.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias