sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

TURISMO

Comienza el otoño en la Argentina: Bariloche entre los tres destinos imperdibles para visitar en la Patagonia

Comienza el otoño en la Argentina: Bariloche entre los tres destinos imperdibles para visitar en la Patagonia
jueves 21 de marzo de 2024

El otoño acaba de comenzar en la Argentina y es una estación del año ideal para visitar los paisajes increíbles que tiene la Patagonia, que comienzan a cambiar su follaje, color y fisonomía en el marco de una belleza natural que nunca pasa desapercibida y ofrece nuevos contrastes con respecto a lo que se puede apreciar en el verano.

Lee también: Llega el otoño a Bariloche: Mirá lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional

Durante esta época del año los paisajes de la región se tiñen de colores otoñales como el rojo, ocre y amarillo, además la temperatura comienza a ser algo más fresca y también hay una menor cantidad de turistas en los destinos, por lo que la experiencia turística suele ser más tranquila. A continuación se detallan tres lugares imperdibles para visitar en la Patagonia en esta estación.

Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos 

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más famosas de la Argentina por sus paisajes de montaña y chocolates artesanales y en otoño los bosques que la rodean se vuelven dorados y rojizos, mientras que La Ruta de Los Siete Lagos ofrece vistas impresionantes de lagos cristalinos y bosques multicolores. 

Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, cuenta con actividades turísticas interesantes para realizar como la visita al centro cívico, el recorrido del circuito chico y los ascensos a los cerros Campanario y Catedral, que ofrecen grandes vistas de la ciudad en otoño. Además, para el fin de semana largo se realizará la Fiesta Nacional del Chocolate, que atrae a una gran cantidad de turistas. 

El camino de los Siete Lagos, ubicado en la provincia de Neuquén, es una maravilla natural para visitar en otoño debido a que posee una gran cantidad de retamas y lupinos que decoran su paisaje. El recorrido comienza en San Martín de los Andes y pasa por pintorescos sitios turísticos como el Lago Falkner hasta que finaliza en Villa La Angostura. 

Parque Nacional los Glaciares

El Parque Nacional los Glaciares está ubicado en la provincia de Santa Cruz y es el hogar del famoso glaciar Perito Moreno, que ofrece paisajes impresionantes de montaña, glaciares y lagos. Durante el otoño los bosques de lengas y ñires se vuelven dorados y rojizos, creando un telón de fondo espectacular para este glaciar. 

Este Parque Nacional fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO ene 1981 y alberga una extensión de hielo continental y una belleza espectacular. Además de realizar treeking y senderismo por los glaciares, se pueden realizar actividades como navegación por los lagos y avistamiento de fauna. 

El Chaltén

Este destino boutique de la Patagonia es conocido como la Capital Nacional del Treeking, por lo que es muy concurrido por los amantes del senderismo y la escalada. En otoño las montañas que rodean al pequeño pueblo se cubren de colores otoñales y generan una magnífica vista. 

El Chaltén también es conocido por ser la puerta de entrada al Monte Fitz Roy, una de las montañas más emblemáticas de la Patagonia y que es un desafío para los escaladores experimentados pero también ofrece opciones más accesibles para las personas que no están entrenadas y quieren disfrutar de sus vistas imponentes. (NA)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias