martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Decomisan 1.250 kilos de carne sin documentación ni cadena de frío en Río Colorado

Decomisan 1.250 kilos de carne sin documentación ni cadena de frío en Río Colorado
sábado 30 de marzo de 2024

La Policía de Río Negro y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 1.250 kilos de carne vacuna y cordero que eran transportados sin documentación sanitaria ni cadena de frío en la localidad de Río Colorado.

El operativo se realizó en el marco de un control de rutina a un camión proveniente de Bahía Blanca y con destino final Neuquén.

Lee también: Recuperan una camioneta con pedido de secuestro

Al inspeccionar el vehículo, se encontraron bolsas de nylon transparentes conteniendo carne vacuna, específicamente 88 costillares, y 10 corderos. La mercancía carecía de las medidas sanitarias requeridas y la documentación necesaria para su transporte.

Además, se constató que los productos no conservaban la cadena de frío y están prohibidos en la región patagónica protegida debido al riesgo de fiebre aftosa.

El decomiso se realizó de acuerdo a la normativa vigente y la carne fue incinerada para evitar riesgos a la salud pública.

Este hecho demuestra la importancia del trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y el Senasa para controlar el transporte de alimentos y proteger la salud de la población.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias