martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cortés pidió a los empresarios equiparar los salarios de los trabajadores gastronómicos y hoteleros

Cortés pidió a los empresarios equiparar los salarios de los trabajadores gastronómicos y hoteleros
sábado 30 de marzo de 2024

En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, le pidió a los empresarios de la ciudad que tengan consideración con los trabajadores gastronómicos y hoteleros.

En diálogo con Bariloche Opina, Cortés mencionó que "es importante que los empresarios equiparen los salarios para que los trabajadores. Ofrecer 300 o 400 mil pesos más no les cambia su ecuación financiera", agregó.

El jefe comunal remarcó que "lo que menos queremos es tener una ciudad conflictuada". "Que se pongan una mano en el corazón y que sepan que los trabajadores son los que mueven los hoteles y reciben a los pasajeros", enfatizó.

Lee también: Bariloche logra la barra de chocolate más larga y rica del mundo

Cortés también mencionó que "la ciudad la construimos entre todos, no escondiéndonos en estructuras pensando que el problema es de otros. La realidad es que el problema también es de ellos".

"Como intendente voy a poner todo lo que pueda para pacificar la situación, para que esta ciudad esté cada vez mejor y los turistas la sigan eligiendo", concluyó.

El pedido del intendente se da en el contexto de un reclamo que mantiene el gremio UTHGRA Bariloche en el centro de la ciudad, donde instaló la denominada "carpa del hambre". El gremio reclama un bono de 900 mil pesos por única vez, abonado en tres tramos. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias