martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Intenso trabajo para rescatar a personas accidentadas y perdidas en la montaña

Intenso trabajo para rescatar a personas accidentadas y perdidas en la montaña
Otro hombre debió ser rescatado en el Cerro López luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Otro hombre debió ser rescatado en el Cerro López luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
lunes 01 de abril de 2024

La Unidad Operativa Noroeste de Parques Nacionales informó sobre dos operativos de rescate realizados durante este fin de semana en la Península Quetrihué y el Cerro Dormilón.

Evacuación en Península Quetrihué:

El viernes por la tarde-noche, personal de Parques Nacionales evacuó a una joven de 33 años que sufrió un esquince en una de sus piernas mientras realizaba la senda de los 12 km de Península Quetrihué. La joven fue trasladada en una embarcación hasta Villa la Angostura para recibir asistencia médica.

Rescate en Cerro Dormilón:

En la noche del sábado, se recibió un aviso de siete personas extraviadas en la senda al Refugio Dormilón. Una de ellas se accidentó al caer por una zona de pendiente, perdiendo el conocimiento. A pesar de la asistencia de un acompañante, la situación requirió un operativo de rescate debido a la dificultad del acceso a la zona.

Los guardaparques de Parques Nacionales y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura coordinaron el operativo. En primer lugar, se localizó al accidentado y a su acompañante, quienes se encontraban lejos de la senda original. El herido fue trasladado al hospital, mientras que otro equipo de búsqueda recorrió la zona para encontrar a las cinco personas restantes, quienes finalmente fueron localizadas y pudieron regresar a su alojamiento.

El grupo de Buenos Aires que se extravió en el Cerro Dormilón no había realizado el registro obligatorio de trekking. Se les inició el proceso de multa.

Recomendaciones

  • Hacer el registro de Trekking
  • Preparación: Es fundamental realizar las excursiones con la preparación adecuada, incluyendo equipo de seguridad, ropa y calzado apropiado para el clima, y conocimiento de la zona.
  • Comunicación: Informar a una persona de confianza sobre el itinerario de la excursión y la hora estimada de regreso.
  • Emergencias: En caso de emergencia, llamar al 105 (Parques Nacionales) o al 101 (Emergencias).

Parques Nacionales recuerda la importancia de seguir las recomendaciones para disfrutar de la naturaleza de manera segura y responsable.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias