martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Provincia advierte que Nación impide la reactivación de obras importantes de saneamiento

Provincia advierte que Nación impide la reactivación de obras importantes de saneamiento
lunes 01 de abril de 2024

Las obras de saneamiento en Río Negro se encuentran en un estado de incertidumbre debido a la falta de financiamiento y la suspensión de proyectos por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Esta situación, que afecta a las ciudades de Viedma, Catriel, San Carlos de Bariloche, General Roca y Catriel, genera preocupación en las autoridades provinciales y la población.

Desde el gobierno provincial manifestaron su preocupación por la situación y han realizado un fuerte reclamo al Gobierno Nacional para que se reanuden las obras de saneamiento. 

Lee también: Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

Colector costanero en Bariloche:

Se trata del recambio del colector colapsado, incluyendo una estación de bombeo y una línea de impulsión hacia la planta depuradora. Esta obra es fundamental para preservar el lago Nahuel Huapi, ya que contribuye a la protección del entorno y mejora la calidad de vida de la ciudadanía y el saneamiento de la localidad.

Planes directores de agua potable en Viedma y Catriel

Las obras en Viedma contemplan la construcción de una nueva planta potabilizadora, lo que permitiría triplicar la capacidad de producción actual, así como la sectorización del servicio para evitar cortes generales. En Catriel, la obra comprende una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda y el reacondicionamiento de las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes. Ambas obras beneficiarían a la población actual y a la proyectada a 30 años.

Planes directores de desagües cloacales en General Roca y Catriel

El plan de Catriel contempla la construcción de una nueva planta depuradora y una reestructuración del sistema cloacal, mientras que la de General Roca incluye la remodelación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ambas obras son responsabilidad del ENOHSA.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias