miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

CICLISMO

Más de 200 corredores disputaron la primera fecha del Open Shimano en Villa la Angostura

Más de 200 corredores disputaron la primera fecha del Open Shimano en Villa la Angostura
martes 02 de abril de 2024

El pasado fin de semana en Cerro Bayo se abrió la temporada 2024 del Open Shimano, el evento de ciclismo de descenso más importante del continente y que habitualmente tiene fechas en nuestra zona, ya sea en Bariloche o Villa la Angostura.

En esta oportunidad, la vecina localidad neuquina fue anfitriona de la primera fecha del calendario con dos eventos, uno de Open Shimano Enduro que se realizó el viernes 29 de marzo y otro de Open Shimano Latam que se corrió el domingo 31. Más de 200 deportistas de principalmente de Argentina, Chile y Ecuador se dieron cita.

Importante fue la presencia de barilochenses, con resultados destacados en cada una de las categorías. Jerónimo Páez lideró la categoría mayor de Elite Pro el viernes, en tanto que el mendocino Gonzalo Gajdosech fue segundo y el barilochense Facundo Descalzo se subió al tercer escalón del podio de la divisional principal. Lourdes de la Orden de Tucumán triunfó en Damas Pro, la cordobesa Catalina Calderón fue segunda y Carolina Barbagallo de Bariloche tercera.

El domingo, en Elite Pro se intercambiaron las posiciones los dos primeros, ya que Gajdosech fue primero y Páez segundo, en tanto que el barilochense Descalzo mantuvo la tercera ubicación, y el local Pablo Seewald terminó cuarto, con dos excelentes ubicaciones para los de Bariloche. Más atrás quedaron Jeremías Maio 10º, Manuel Seewald 12º y Mauro Cocco 18º, también de nuestra ciudad.

En Damas Pro la cordobesa Catalina Calderón fue la ganadora, mientras que Lourdes de la Orden de Tucumán y Renata Wlese de Chile completaron el podio. Luego se ubicaron tres barilochenses, María José Muñoz 4ª, Belén Petcoff 5ª y Carolina Barbagallo 6ª.

En Master Promo, dos barilochenses subieron al podio, Marcos Casella fue segundo y Marcos Mallmann tercero. Fausto Sauma fue cuarto en Cadetes, Ramiro Tomás Arellano se subió al tercer escalón del podio en Master A2, Sergio Blanco fue cuarto y Facundo Ciledonio 5to. Por su parte Sebastián Boos fue segundo en Master C, mientras que Juan Nicolás Fato fue cuarto en Amateur y se posicionan como los mejores de nuestra ciudad en la primera fecha del Open Shimano Latam.

TODOS LOS RESULTADOS: VIERNES - DOMINGO

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias